El actor español Antonio Banderas anunció que justo cuando cumplió 60 años, que se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus, aunque dijo estar "relativamente bien" y solo un poco "cansado".
"Hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad covid-19", escribió el artista nacido en Málaga en sus redes sociales, en el que agregó que aprovechará el aislamiento "para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años".
El actor español planeaba festejar sus seis décadas de vida de vuelta a casa, tras muchas afincado en Hollywood. Lleva 40 años de carrera y gracias tanto a su empeño como su talento, Banderas se hizo un pequeño hueco entre las estrellas hollywoodienses tras haber conquistado al público hispano gracias en gran medida a su colaboración con Almodóvar, que perdura a hoy. Aquí algunos de los papeles que han marcado la carrera de del actor español.
Ángel en matador (1986). Una de sus primeras colaboraciones con Almodóvar tras 'Laberinto de pasiones' Con tan sólo 26 años, interpretó a uno de los alumnos de un torero que se ve obligado a retirarse sólo para darse cuenta que su pasión por el asesinato va más allá de las plazas. Carlos en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988). De nuevo bajo las órdenes de Almodóvar, encarnó al hijo de Iván, un actor de doblaje que decide dejar a su pareja Pepa y cuando ella decide alquilar su piso, uno de los posibles inquilinos es precisamente él.
Miguel Álvarez en Philadelpia (1993). Tras dar su salto a Hollywood, y nada menos que acompañando a Tom Hanks, protagonizó esta cinta que narra la historia de un abogado gay cuya vida se va a pique cuando descubre que tiene VIH. El español interpretaba al novio de Hanks.
Armand en “Entrevista con el Vampiro. (1996) Basada en la novela de Anne Rice y con un reparto estelar encabezado por Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater y el propio Banderas, ésta fue una de las grandes apuestas de los 90 por el género. En ella interpretó a Armand, el líder del grupo Theatre des Vampires.
El mariachi desesperado (1995). Fue la primera película de producción americana protagonizada por el español. La historia es la de un pistolero que lleva las armas en la funda de su guitarra, mientras busca a Bucho, el hombre que mató a su novia y le disparó en la mano.
El Ché en Evita (1996). Película biográfica sobre la vida de Eva Perón, la revolucionaria argentina a la que dio vida Madonna. Banderas encarnó al Ché Guevara, que en el filme hacía las veces de narrador de la vida y obra de Evita.
El zorro en la máscara del zorro. (1999) Ya casi entrando en la década de los 2000, se puso la capa y el antifaz para actualizar al mítico héroe latinoamericano. Esta película lo afianzó como uno de los actores de la lista A de Hollywood.
Doctor Ledgard en la Piel que habito (2011) De vuelta en España, y de nuevo con Almodóvar, interpretó al doctor Robert Ledgard, que tras salvar a una joven que intenta suicidarse decide injertarle una piel sintética que la hace inmune casi cualquier cosa.
Picasso en Genius. (2018) Dentro de la miniserie de National Geographic se metió en la piel de Pablo Picasso, el excéntrico pintor malagueño, en un papel que le valió varias nominaciones.
Salvador Mallo en “Dolor y Gloria” (2019). Se convirtió en Salvador Mallo, un trasunto de Almodóvar en la gran pantalla. Con ésta ganó su primer Goya como intérprete y estuvo nominado por primera vez al Oscar como mejor actor.