Mantenerse tranquilo y sin estrés cuando se tiene mucha carga de trabajo o se está en medio de los preparativos de un gran evento como lo es una boda, no es tarea sencilla, pues la carga de obligaciones que se tienen pendientes se descargan en cuerpo, ocasionando dolores en espalda, hombros, cuellos, brazos y manos, que si no son liberados pueden causar enfermedades.
Para evitar que el estrés lo consuma y haga estragos en su cuerpo y mente, aquí algunas terapias de masajes que de seguro le van ayudarán dependiendo de sus necesidades, dejándolo libre de dolores y listos para disfrutar de este puente festivo.
La técnica de masaje utilizada ayuda a liberar de nuestro cuerpo las toxinas que producen muchos trastornos como: dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores de espalda, hombros y nuca, insomnio, ansiedad, irritabilidad, falta de concentración, depresión, etc.
Fortalece el sistema energético, inmunológico, nervioso, circulatorio, respiratorio; reduce notablemente el estrés, se logra estados profundos de relajación, favorece un buen dormir, lleva a un mejor estado de alerta.
Masaje terapéutico
Si el estrés provocado por los preparativos de algún evento, este masaje es perfecto. Prepárese para relajar los músculos, lubricar las articulaciones y fomentar el buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo con un masaje terapéutico que actúa en lugares específicos de la espalda y otros dolores.
Masaje relajante
Muchas de las actividades diarias causan estrés, no solo al referirnos a las actividades profesionales o planificación de los eventos de la vida personal, pues ejercicios cotidianos como madrugar, esperar el transporte y trasladarnos en el por varios minutos u horas del día, por lo que se recomienda reservar un masaje relajante, hay una variedad increíble de opciones, pues cada centro de masajes tiene sus propias alternativas, incluso, algunos de ellos también presta el servicio de peluquería.
Masaje Shiatsu
Si quieres algo más específico, prueba un masaje Shiatsu. El significado de la palabra Shiatsu proviene de unir Shi (dedo) y yatsu (presión) en japonés. La clave de esta terapia es aplicar presión utilizando los dedos de la mano, las palmas y los pulgares, la presión se realiza mediante un masaje sobre puntos del sistema nervioso central que han sufrido los embates del estrés causado por la organización de una boda. El masaje Shiatsu, aliviará tus tensiones y te permitirá alcanzar un estado elevado de bienestar.
Masaje con piedras calientes
Ayuda a desbloquear y canalizar la energía del cuerpo a través de la temperatura desprendida por las piedras, además, incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular. Si planeas una boda de muchas horas, te recomendamos este masaje para que bailes al son que te toquen, mientras luces radiante y energizada.
Masaje hidratante
El imperdible para lucir una piel hermosa que haga juego con un lindo vestido. Comience con una exfoliación profunda en toda la piel, que se puede realizar con ingredientes naturales como azúcar y miel, o algún producto especial del spa. Una vez exfoliada la piel, se aplican cremas hidratantes o recetas naturales para nutrir y fomentar la elasticidad.
Masaje reductivo
Si el estrés le ha sumado un par de kilos y le preocupa no lucir perfecta esta Navidad, o bien, se sientes un poco hinchada, sin duda, un masaje reductivo es la opción ideal. En este tipo de masajes, se utilizan técnicas rápidas e intensas que generan un efecto de modelado corporal; en algunos casos, se pueden utilizar cremas o ingredientes especiales que ayuden a acelerar los resultados.
También existen masajes que puedes disfrutar en pareja o con amigos, por lo que esta alternativa terapéutica puede ser ideal como despedida de soltero, pues venden paquetes para las necesidades de cada uno, cumpliendo con las expectativas.