Estrenando su álbum A contratiempo, el cantautor Juan Fernando Velasco llegó al país para grabar dos videos junto al argentino Noel Schajris y los colombianos Jorge Celedon & Jimmy Zambrano, dos de sus mejores amigos y quienes a dúo interpretan las mejores ideas del ecuatoriano.
Este nuevo trabajo musical está compuesto por 13 canciones donde se encuentran dos temas inéditos de Juan Fernando Velasco: Toma mi corazón y Te pido por favor, singles en los que el ecuatoriano sigue dejando ver su alma de poeta y músico enamorado del amor. Los demás son éxitos del cantautor que volvieron a grabarse y adquirieron matices diferentes donde se muestra a un Juan Fernando más evolucionado musicalmente pero igual de romántico en sus letras.
Producido por Andrés Castro, este nuevo trabajo musical contó con la colaboración de los más grandes de la escena musical en el mundo como la de Aaron Sterling, el mismo baterista de John Mayer.
El cantante habló con EL NUEVO SIGLO sobre su producción musical y sobre su amor por Quito, su ciudad natal.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ve a Quito?
JUAN FERNANDO VELASCO: Quito es una ciudad extraordinaria. Lo bueno de ella es que tiene una ventaja sobre otras ciudades del mundo por el hecho de estar rodeada de volcanes. La topografía de la ciudad es absolutamente particular y creo que le da muchísima belleza el hecho de estar en la falda del Pichincha y de tener permanentemente al Cotopaxi adornando el cielo quiteño. Quito es una ciudad muy especial. Es grande y cosmopolita.
ENS: ¿Qué tiene Quito que no tenga otra ciudad?
JFV:Primero: el sol de Quito es bastante especial, abrazador; es un sol que, cuando sale no pasa desapercibido. Hay muchas ciudades que son arquitectónicamente muy lindas, pero el paisaje de Quito, por estar ubicado geográficamente en esta parte del mundo, lo hace un lugar muy bello.
ENS: ¿Cuál es su lugar favorito en la capital?
JFV: Aparte de mi casa, el espacio natural donde disfruto en mi país es el paseo al volcán activo del Pichincha, una de las montañas más lindas que tenemos. Y claro, un atardecer en Quito es hermoso, donde las siluetas de las montañas juegan con tus ojos. Hay que buscar lugar para recibir el atardecer en la ciudad.
ENS: ¿Qué comida recomienda de su ciudad?
JFV: Lo primero que debes comer cuando vayas a Ecuador es una empanada de viento y un morocho de dulce. Cosas muy quiteñas.
ENS: ¿Un olor que represente a Quito?
JFV: El eucalipto. Cerca a la casa de mi abuela, donde estuve toda mi infancia, había un parque y allí se encontraba un árbol de eucalipto. Por ello, el olor a eucalipto, es olor a Quito.
ENS: ¿A qué sabe Quito?
JFV: A un atardecer con tierra mojada. A asfalto evaporando el agua de lluvia. Eso es un sabor.
ENS ¿Qué hay en A contratiempo?
JFV:En este álbum no hay pasillos, vuelvo a mi derrotero original que es el pop, y será el primero a ser comercializado en países donde nunca he llegado con mi música.
ENS: ¿A qué le compone ahora?
JFV: El romanticismo se mantiene, en algún momento quise desprenderme, pero ahora no tengo problemas. Compongo de lo que siento, no soy de los que se sienta a inventar, a pensar qué está de moda o qué puede pegar.