Contra la Maldad, guía espiritual de Gonzalo | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Junio de 2012

Por: Tatiana Lizarazo

Periodista EL NUEVO SIGLO

El mal nos rodea,  se sabe que puede tomar muchas formas y que siempre está buscando atacar. Es por ello que el sacerdote  Juan Gonzalo Callejas decidió escribir el  libro Contra la Maldad, el cual ayudará  a mejorar la salud física, mental y emocional, a través de oraciones y armas para la defensa, las cuales se enseñan  para que aprender  a enfocar la  fe de la mejor manera.

En este libro también encontrará herramientas para atar a los enemigos, proteger los hogares, corregir errores de los  antepasados que afectan nuestro presente y a luchar contra los espíritus malignos que quieren hacer daño.

Así mismo, el autor  orienta a las personas  para conformar ministerios de intercesión, sanación y liberación que pueden ayudar a enfrentar al mal.

 EL NUEVO SIGLO: ¿De dónde surgió el libro Contra La Maldad?

JUAN GONZALO CALLEJAS: De los interrogantes que se dieron en mi libro pasado Contra la Brujería, ya que la brujería es un aspecto muy limitado que habla sobre como el mal ataca al ser humano. Entonces, al surgir nuevos casos de maldad,  cuyo origen se le atribuye a la brujería decidí ampliar el espectro de las cosas que les producen el mal a las personas  y las tragedias de la humanidad. Acá nos abrimos a las cosas que se heredan de los antepasados por cadenas trasgeneracionales como vicios que se adquieren, tendencias a cierto tipo de pecados e incluso ruinas económicas que se generaron por el despilfarro de nuestros antepasados.

Así mismo hablamos de enfermedades físicas que tienen su origen en la falta de perdón, en odios y rencores que no han sido sanados; también hablo del hecho de que el ser humano necesita una sanación para cerrar las ventanas por donde entra el mal

ENS. ¿  A través de qué procesos se hace esta sanación?

JGC:Primero hay que concientizar a la gente que los mismos hijos de Dios tienen poder y autoridad para hacerlo, que no necesitan acudir a ninguna superstición o alguna planta rara o método oriental para liberarse, basta con el acto de fe fornido acompañado de los elementos litúrgicos de la iglesia. Sin embargo,  en mi libro dejo abierta la posibilidad de que cada quien lo pueda acomodar de acuerdo a su fe.

ENS: ¿Cuál es el objetivo de su libro?

JCG:Dar herramientas para que las personas se auto liberen y sólo tengan que recurrir a un exorcista o personas de oración en casos demasiado graves. Yo  les brindo la confianza para que ellos mismo destruyan el mal que les ha sido generado por otra persona.

ENS: ¿Cuáles son las formas que toma el mal?

JCG. La estructura diabólica, como siempre Satanás es un imitador un copiador burdo de Dios. El demonio, el mundo y la carne son las fuentes de maldad que impiden que los hombres cumplan con los mandamientos de Dios, los cuales puso él no para amargarnos la vida, sino para facilitarla. Todo lo que tenemos en este mundo es fruto de la maldad, es decir, la ausencia de Dios en los hombres. Actualmente el ser humano busca razones para negar la existencia de Dios pero no porque no pueda creer, al contrario, de hecho hay muchos científicos como Albert Einstein que supieron que el universo estaba pensado para el hombre y que si se cambiaban algunas de las leyes que tenemos en el planeta no se daría la vida. Entonces ese diseño tan perfecto requiere de  una mente pensante, es imposible que el azar forme las leyes físicas el caos solo produce más desorden

ENS: ¿De dónde viene la maldad?

JCG: Eso no viene de Dios. El mal, el sufrimiento, la muerte y la enfermedad son creaciones del hombre, que por buscar de su libertad, las creó.  La sociedad y nuestras pasiones también tienen gran responsabilidad. Yo no quiero que le eche tampoco la culpa de todo a Satanás porque él tiene el permiso de nuestra carne para actuar

ENS: ¿Cómo combatir contra nuestra propia carne?

JCG:Solos no somos capaces pero hay una batería de instrumentos divinos que se llaman dones, carismas, frutos y virtudes.