Esta noche llega a la pantalla chica colombiana una historia que podría ser la de cualquier persona en la ciudad, La hipocondriaca. Una mujer enferma de todo y que por buscar un diagnóstico que no existe recibe uno equivocado. Stephanie Cayo es la encargada de darle vida a esa mujer que hasta por respirar se adolece y que encontrará la cura para todos sus males en el amor de su médico.
La novela, que también es protagonizada por Ernesto Calzadilla se estrena hoy a las ocho de la noche por Caracol y será transmitida de lunes a viernes en el mismo horario. Es una comedia romántica que cuenta la historia de Macarena, una joven que trabaja en el sector salud y es hipocondriaca. Por un error en un diagnóstico médico piensa que va a morir y decide cambiar su vida para disfrutarla al máximo. El autor de dicho error es el doctor Alejandro Pulido quien por andar reemplazando a su padre de mala gana termina intercambiando los resultados de Macarena con los de otra paciente diciéndole que le quedan seis meses de vida.
“Macarena es un personaje encantador, espero que la gente se pueda reír y en algunos momentos sentirse identificada con sus locuras. La interpretación ha sido exigente por el ritmo en el que anda Macarena, además tuve que conocer personas que padecen la hipocondría”, asegura Cayo de su personaje.
La hipocondría es una enfermedad que puede afectar a cualquiera, de hecho quien la sufre cree que tiene un padecimiento grave y que a toda hora tiene miedo o está preocupada, pero con Macarena pasa algo diferente: “es un personaje divertido, fuera de lo común porque es una hipocondriaca que no es muy dramática ni enfocada en la parte negativa de la hipocondría sino que su forma de ser se inclina más por el lado divertido”.
Sus constantes visitas a la Clínica Pulido Saín harán que Macarena, con su especial forma de ser y tratar a todas las personas enfermas enamore al Doctor Alejandro, interpretado por Ernesto Calzadilla, quien terminará contagiándose de su don de gentes, de su ternura y dejando atrás su indiferencia frente al dolor de los demás. “Es mi primer proyecto de comedia en televisión, lo había hecho antes en teatro pero trabajar en esta producción será una sorpresa para todos”, agregó Ernesto Calzadilla.
La elección del casting duró dos meses, y a pesar de que el estreno de la novela se tenía previsto para finales del año pasado, la hipocondriaca reemplazará a Rafael Orozco, El ídolo. Además de Cayo y Calzadilla, el elenco lo conforman “pesos pesados” de la televisión nacional, entre ellos: María Cecilia Botero, Kepa Amuchastegui, Cristina Campuzano, John Álex Toro, Nicolás Montero, Julio César Herrera, entre otros.
“Es una comedia que pretende entrar en el corazón del público a través del humor negro, con personajes simples que resuelven sus vidas de maneras absurdas y donde la familia podrá reunirse sin censura para ver un buen programa de entretenimiento”, afirmó Juan Camilo Pinzón, quien junto a Juan Carlos Delgado estarán a cargo de la dirección de esta coproducción de Caracol Televisión y Sony Pictures Television.