PORQUE CADA mujer es diferente hay que tener en cuenta algunos consejos sencillos y eficaces para que cada mujer ilumine su mirada dependiendo del tamaño y forma de sus ojos, así como para elegir la mejor combinación de colores durante más tiempo con productos de larga duración.
Cantidad adecuada: a veces pensamos que aplicar poco maquillaje tendrá un resultado más natural. Lo que sucede al aplicar poco producto es que no tiene la suficiente adherencia. Impregne bien el pincel de sombra y luego aplíquela en golpecitos para que pegue bien al párpado, luego difumine con un pincel limpio para un efecto natural.
Usar Pre-maquillaje: limpie muy bien su cara antes de maquillarse para evitar residuos de grasa o sudoración. Después, use un pre-maquillaje antes de las sombras o una sombra en crema y luego una sombra en polvo encima, ayuda a que el maquillaje en los ojos dure mucho más.
Sellar los productos cremosos: use lápices de larga duración y séllalos con sombra para que no se riegue durante el día. Este consejo es especialmente importante en climas cálidos, donde el maquillaje tiende a desvanecerse más rápido por la sudoración.
“La tendencia para esta temporada son los tonos tierra y azules, para lo que recomiendo las sombras sexteto, que tienen alta transferencia del color y una textura aterciopelada que destaca lo mejor de tu mirada. Los ojos muy luminosos y expresivos, maxi-pestañas y cejas gruesas, con textura y naturales también marcan la pauta en esta temporada”, manifestó Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura Cosméticos.
Para el día utilice colores más frescos y naturales como los marrones, los rosas y los corales. Para la noche puede llevar colores intensos como el negro, azul oscuro y toques de color vivo que le den un acento de fantasía. Importante destacar los rasgos de los ojos con la aplicación de un delineador que apoye el color de las sombras, ideal el color azul que se encuentra en furor para resaltar el look de una mirada intensa e iluminada.
Así mismo, escoja el mejor color de acuerdo al color de sus ojos:
· Marrones: funcionan casi todas las gamas: marrones, rosas, malvas, cobre, violetas, marfil.
· Verdes: recomendados el coral, cobre, ciruelas, tierras, beige y toques verdes.
· Azules: dorados, coral, marrones, chocolates, gris hacia marrón, caqui, tintes violetas, malva, y berenjena.
Maquillaje según tipo de ojos:
· Ojos caídos: evitar tonos oscuros próximos a las pestañas inferiores. Elegir sombras oscuras al final del párpado.
· Párpados voluminosos: evitar sombra en degradé. Elegir delineado continuo cerca de la línea de las pestañas
· Ojos grandes: evitar sombras claras en el párpado móvil. Elegir sombras oscuras en el párpado móvil.