AÑO TRAS año y específicamente por estos días, las calles de Barranquilla se convierten en el escenario de una fiesta única: el Carnaval, una de las manifestaciones culturales más esperadas por colombianos y extranjeros, donde la alegría y la creatividad bailan al compás de las maracas y los tambores.
Durante las fiestas del Carnaval, los colores, la música y el baile se toman las principales avenidas, las calles se llenan de reinas, carrozas y disfraces que exaltan las principales tradiciones del destino. La festividad, que este año se llevará a cabo entre hoy y el 5 de marzo, se convierte en una época perfecta para que hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes y demás sitios de entretenimiento se preparen para recibir a cientos de viajeros y locales.
Si usted es una de las personas que gozará del Carnaval, tenga presente los siguientes tips para que disfrute de cada momento al máximo y sin contratiempos:
Use ropa cómoda: Los eventos de Carnaval suelen durar varias horas, en ellos se pasa la mayor parte del tiempo de pie, bailando o caminando por largos tramos, por lo que la vestimenta y el calzado que lleve puesto se convierten en parte fundamental para disfrutar estas fechas sin estar incómodos.
Reserve microestancias para estadías cortas: Si debido a su trabajo o a sus obligaciones personales va a estar en la ciudad por poco tiempo, la plataforma Byhours será su mejor aliada, ya que le permite reservar hoteles con paquetes de tres, seis o 12 horas. "Las microestancias son ideales para descansar, tomar un baño, cambiarse de ropa o comer. Somos conscientes de que en el desarrollo de este tipo de encuentros culturales muchas personas necesitan de un espacio en el que puedan recargar energía para seguir festejando", manifestó Guillermo Gaspart, fundador de la plataforma.
Hidrátese y proteja su piel: Tomar líquido constantemente le ayudará a evitar descompensaciones en su organismo. En este tipo de fiestas se pasa gran cantidad de tiempo al aire libre, por lo que se recomienda el uso diario del protector.
Preferiblemente, haga uso del transporte público: Las vías principales de la ciudad suelen estar cerradas, además, encontrar parqueadero para su vehículo no será nada fácil. Lo mejor es no perder tiempo tratando y hacer uso de buses o taxis.
Compre boletos y divisas en lugares autorizados: Las entradas para los conciertos, los desfiles y los palcos deben ser adquiridas en los establecimientos autorizados por el ente organizador de la ciudad.
Llegue temprano a los eventos: Lo ideal es llegar con varias horas de anticipación. Esto también le ayudará a ubicarse en un mejor punto.
Vigile a los más pequeños: Aunque lo ideal es no llevar a los niños a este tipo de eventos multitudinarios, a excepción de los desfiles creados para ellos, si decide ir con ellos no los descuide en ningún momento.
Celebre con moderación: Recuerde que esta es una fiesta cultural donde los barranquilleros y, en general todo el país, celebra su sentido de pertenencia, no permita que los excesos le arruinen la celebración.