Unos son más tiernos, juguetones y sociables que otros. Si está decidido a tener entérese de antemano sus características
Factores como la independencia y los cuidados de higiene menos rigurosos a comparación de los perros hacen que más familias decidan acoger un gato en vez de un perro en sus hogares, sin embargo, es necesario saber que no todas las razas de estos felinos.
Tener una mascota es una gran responsabilidad y por ello es recomendable que antes de decidirse a tener una tenga en cuenta que el animal necesita cuidado y dedicación. Son, sin duda, una gran compañía, distraen y hasta se convierten en un lazo de unidad familiar, siempre y cuando haya un compromiso real para sus requerimientos diarios.
Generalmente ocurre que por dar gusto a un hijo los padres deciden regalarle una mascota (perro o gato) y al poco tiempo se “desencantan” por los cuidados que deben tener con ésta. Así empiezan a ver como deshacerse de ella y en muchas ocasiones llegan al extremo de abandonarlos muy lejos del hogar.
Pero retomando el tema de acoger un gato como mascota, una tendencia que ha crecido en los últimos años en el país y especialmente en parejas jóvenes, debemos conocer, de antemano, cuál raza sería la más indicada para tener en la casa.
Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, explica las razas de felinos para que usted, si decide tener uno, conozca sus características felinas y su tolerancia a la sociabilidad:
Maine Coon: Son de buen carácter, simpáticos y activos. Les gustan las caricias, son muy sociables y se pueden adaptar a cualquier entorno. Son buenos cazadores y resistente a situaciones externas extremas.
Persa: Son tranquilos y muy pacientes, les gustan las caricias, pero solo cuando ellos quieran, se llevan muy bien con otros perros o gatos de la familia. Les gusta mucho la compañía y estar al lado de alguien al dormir y descansar.
Criollos: Son muy amorosos y algunos requieren menos cuidado, ya que genéticamente sufren menos enfermedades. Son fácilmente adaptables a cualquier entorno. Les gusta el juego, las caricias, con los niños y adultos mayores se llevan muy bien.
Siamés: Es una raza muy leal y amorosa con su familia, les gustan mucho las caricias y son muy curiosos. Están pendientes de todo lo que pasa en el entorno y son muy controladores. Les gusta estar acompañados la mayor parte del día.
Angora: Se caracterizan por ser muy afectuosos, con los niños se lleva muy bien, son inteligentes y muy controladores, es por esto que les gusta estar en los lugares más altos de las casas. Son muy juguetones.
Manx: Es inteligente, equilibrado y leal, con los niños se lleva muy bien, les gusta permanecer en la casa, son muy juguetones y son muy saltarines. Su modo de caminar y correr son como el del conejo lo que los hace muy divertidos.
Ragdoll: Son muy dóciles y leales, les gusta estar acompañados, persigue a su dueño muchas veces, su ternura la demuestra a todos los miembros de la familia. Es muy inteligente. El juego lo apasiona.
Finalmente, sin importar qué tipo de raza de gato escoja para su familia, recuerde siempre el compromiso que significa tener una mascota tanto en los cuidados alimenticios y de salud. ¡Ah, y no se olvide, por su naturaleza (ser un animal) todos sueltan gran cantidad de pelo!.
Para más información visite : http://www.mascotaspfi.com.co/