Concurso para retratar arte con “historias de cuarentena” | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 8 de Julio de 2020

UNA OPORTUNIDAD para demostrar el talento y creatividad para condensarlas en imágenes es “Historias de cuarentena”, el concurso virtual donde los participantes contarán, a través de fotografías, su experiencia durante este tiempo en casa, a causa de la pandemia.

La iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en alianza con Fujifilm Colombia, Crehana y Art Book, además de buscar que el arte en Bogotá siga vivo poniendo a prueba la creatividad y fortaleciendo los lazos culturales de la ciudadanía, tiene el propósito de demostrar cómo el arte puede están inmerso en la cotidianidad y en diferentes aspectos de la vida.

“La invitación es a que los interesados suban a su perfil de Instagram o Facebook con el Hashtag “#ImágenesDeCuarentena” una serie de cinco fotografías tomadas en casa, que cuenten una historia y que tengan cabida en tiempos de pandemia”, afirmó Idartes.

El concurso, que cerrará su convocatoria este jueves, nombrará a tres ganadores, quienes se podrán llevar: para el primer puesto, el concursante recibirá una Cámara Fujifilm instax mini 1, una impresión fotográfica en retablo y la membresía familiar anual de cursos Crehana para cuatro personas; el segundo ganador recibirá una Cámara Fujifilm Instax mini 8 y una membresía individual anual de cursos Crehana para una persona; y el tercero se llevará el libro “Génesis” del fotógrafo brasileño Sebastiáo Salgado, editorial Art Books y un paquete de cuatro cursos premium de Fotografía Crehana.

Para participar en esta dinámica se tendrá que seguir en Instagram o Facebook las cuentas de @idartes, @fujifilmx_col, @crehanacom y @artbookslibreria; subir con la etiqueta “#ImágenesDeCuarentena” una serie de cinco fotografías que cuenten una historia de cuarentena; acompañar el post con un texto ilustrativo de la historia y subir la composición fotográfica máximo hasta este jueves a las 12:00 de la noche. El anuncio de los ganadores será el 17 de este mes a través de un Facebook Live en @idartes.

Según Idartes, las fotografías presentadas para el concurso no deben contener elementos que estén protegidos por derechos de autor de otra persona, ni sujeto a derechos de propiedad -ni intelectual o de terceros- incluidos los derechos a la privacidad, publicidad y comunicación pública.

Al presentar las fotografías, el concursante afirma que ha obtenido el consentimiento de todas las personas cuya imagen o semejanza aparecen en las imágenes, así como de los padres o tutores legales en caso de ser menores de edad; a su vez, declara que ha obtenido los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para usar este material. 

Una vez notificados los finalistas y ganadores del concurso, estos deberán firmar una declaración de idoneidad y un descargo de responsabilidad, para posteriormente enviarlo al Idartes a través de correo electrónico, junto con una breve biografía del autor y una certificación de la presentación; de esa manera, se cumplirán todos los requisitos para acceder a los premios y permitir la publicación de las historias fotográficas. 

Idartes “hace un llamado a toda la ciudadanía para mantener una conexión directa con el arte y la cultura, participando en este concurso que permite generar procesos de creación al interior de los hogares; así mismo, invita a participar en todas las actividades virtuales que se presentan en www.idartesencasa.gov.co”.