Un grupo de músicos italianos y colombianos ofrecerán el viernes y sábado en Perugia un inédito concierto que fusiona jazz y folclor como homenaje a la riqueza musical de los dos países.
Los dos conciertos, con participación del clarinetista italiano Gabriele Mirabassi y el arpista de música llanera colombiano Elvis Diaz, entre otros, se llevarán a cabo en el teatro Santa Cecilia de la medieval ciudad de Umbría, conocida por la universidad para extranjeros, el conservatorio y el festival de jazz al aire libre durante el verano.
Organizados por el Festival Internacional de Música de la ciudad colombiana de Cartagena, que dedicó la edición de este año a la música italiana de los siglos XIV al XVIII y propone para el 2014 recorrer el repertorio italiano de inicios del siglo XX, tienen como objetivo ilustrar la capacidad de los músicos de ambos países de explorar tonalidades y ritmos muy diferentes entre ellos.
"A través de las notas musicales (...) se contribuye a reforzar con un mismo lenguaje los lazos entre Colombia e Italia", reconoció en un comunicado la embajada de Colombia en Italia.
El país sudamericano quiere convertir a Colombia "en sinónimo de libros, música, cine, espectáculos de gran calidad, ya que sin duda la cultura es un camino efectivo para una mejor calidad de vida y por lo tanto para contribuir a generar más empleo y facilitar la llegada de la paz", explicó.