Agradable, cómodo pero sobre todo inspirador para maximizar la productividad es lo que debe ser la zona de estudio, un lugar clave en los hogares y que debe disponerse acorde con la edad de quienes lo usan.
La distribución de espacios, la iluminación, los colores, la decoración, pero sobre todo la funcionalidad son clave que este espacio invite a la concentración y, por tanto, al aprendizaje.
“Aun cuando no es un lugar común en todos los hogares, el estudio es un espacio vital que merece toda nuestra atención. La distribución de los muebles, los colores del lugar, la ambientación, e incluso la iluminación, influyen en las actividades de trabajo y estudio que allí se realizan”, señala Érika Taubert, imagen de Homecenter y presentadora de Vive Tu Casa.
Con base a lo anterior, esta experta en decoración y mejoramiento del hogar explica las cinco tendencias que se imponen para esta temporada, al igual que entrega cinco recomendaciones que permitirán hacer de esta área de estudio o trabajo de la casa un lugar único, acogedor y productivo.
1. Industrial: ideal para espacios reducidos
Los muebles metálicos, los tonos grises y las lámparas con campanas colgantes, son algunos de los elementos propios de esta tendencia. El complemento del lugar se logra con repisas a distintas alturas y un reloj que dejar al descubierto su mecanismo.
2. Monocromático: referente de sobriedad
Estilo recomendado para los universitarios y las personas que practican el teletrabajo. Los colores claros en muebles, pisos y paredes, invitan a la concentración y al orden. Así mismo, las bibliotecas de piso a techo le permitirán tener todo a su alcance y en un mismo lugar.
3.Pop Art: la propuesta para los más jóvenes
Esta tendencia ratifica que el lugar de estudio en casa no debe ser aburrido. Por el contrario, puede ser un lugar colorido, práctico y dotado con todo y nada más que lo necesario.
4.Urbano: funcional y auténtico
Los colores vibrantes en ciertos elementos del mobiliario, los diseños recargados en la mesa de estudio e incluso en artículos como el cesto de la basura, hacen de esta tendencia algo original. Como contraste, prevalecen los tonos claros en las paredes, lo cual es habitual en las áreas de estudio.
5.Centro de trabajo: la perfecta oficina en casa
Esta es la tendencia ideal para las personas que practican el teletrabajo. El escritorio en L amplía la zona de operación, mientras que la repisa con divisiones internas, permite tener al alcance los artículos de uso frecuente.
Recomendaciones
-La mejor ubicación para el escritorio es frente a la entrada de la habitación y perpendicular a la ventana.
-La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y lo ideal es que se puedan apoyar los pies en el piso.
-Aunque la habitación cuente con iluminación cenital, incluya una lámpara de mesa.
-Si sus jornadas de trabajo o estudio son extensas, opte por una silla ergonómica.
-Tenga su propio set de oficina para organizar papeles y mantener la limpieza del área.