El automóvil puso a rodar el desarrollo mundial. Gracias a este invento pasamos de andar entre pueblos a cruzar amplias regiones y países enteros en cuestión de horas. Poder trasladarse fácilmente a cualquier lugar dio una libertad nunca antes vista y amplió las perspectivas de la humanidad, hasta un punto de no retorno.
En cuestión de pocos años, los automóviles pasaron de ser un lujo a ser una necesidad. Y ello porque tener un carro implica ahorrar horas de vida en traslados a diario, y si tenemos en cuenta que en el diario vivir se trata de disfrutar al máximo el tiempo del que disponemos, pues, literalmente, los vehículos “nos ahorran vida”, es decir, tiempo valioso.
Sí, adquirir un vehículo ha pasado a ser crucial, las personas así lo han entendido y por esa razón son miles los que a diario compran nuevos vehículos, algunos por primera vez y otros para reemplazar los que ya tenían. Estos últimos, al ser un mercado tan amplio y con tanta demanda, suelen poner en venta sus autos usados, lo que da un movimiento constante a la economía de este rubro.
Ahora bien, al haber llegado a ocupar un espacio tan importante, luego de adquirir los vehículos se vuelve necesario mantenerlos en las mejores condiciones posibles, tanto por la seguridad de los pasajeros, como por la nuestra y la de los transeúntes, así como también para responder a las normativas de tránsito y transporte de cada país.
Cómo cuidar tu carro
La vida de los carros va ligada a los servicios que deben realizárseles trimestralmente. Entre estos servicios destacan:
- La revisión de fluidos pertenecientes al aceite del motor o caja.
- La liga de freno y el refrigerante, el cambio de los filtros, tanto de aceite o aire.
- La revisión de las patillas de freno y la presión de los neumáticos.
Todos estos aspectos son fundamentales para prolongar un uso óptimo.
Mantener el automóvil en buen estado es crucial no solo por razones de seguridad sino por si se quiere prescindir de él en algún momento. Cuando los carros en venta están en buenas condiciones, esto permite conseguir una mayor ganancia monetaria y una venta más rápida, ya que hoy en día son muchos los vehículos en el mercado y esto dificulta su pronta salida.
A la hora de adquirir carro
El consejo principal a la hora de comprar un carro es probar el motor. Encender el auto y escuchar bien su funcionamiento, eso es como el equivalente a escuchar el corazón de una persona. Se debe también mirar su kilometraje para saber cuánta vida útil le queda a la máquina y luego observar en qué condiciones se encuentra la carrocería y tapicería.
Otro punto a tomar en cuenta, y no menos importante, es el consumo de combustible, ya que dependiendo de cada país varía su precio, tanto en gasolina o diésel. Este aspecto puede ahorrarte una buena cantidad de dinero.
Sin duda, y ello es clave, se debe revisar y consultar con los autoridades que el vehículo tenga todos sus papeles en regla.
En algunas naciones ya es común ver carros híbridos o totalmente eléctricos, pero desafortunadamente es una tecnología muy costosa para nuestras sociedades.
Luego de verificar los aspectos antes mencionados, puedes negociar el precio de venta y saber si está ajustado a la realidad y a tu presupuesto.