Cariño y amor incondicional son parte de la maravillosa experiencia que puede proporcionar una mascota, pero hay que tener en cuenta que tener un peludito en casa incluye tener, además, pelos, malos olores y alguno que otro inconveniente, pero nada grave que no se pueda solucionar.
Las mascotas se han convertido en parte fundamental para muchas familias, pues más allá de ser animales de compañía, empiezan a ser un integrante más de estas. Sin embargo, los amigos peludos contribuyen a ensuciar el hogar debido a su pelo, mugre que pueden traer de la calle o los residuos de arena.
Hoy en día es muy importante mantener el ambiente limpio, sin malos olores y con buena ventilación para disfrutar de un ambiente fresco, al tiempo que se disfruta de las mascotas y compartir el espacio con ellas.
- Le puede interesar: 'Primera Ministra' que proviene de las entrañas culturales del país
Además, hay que tener en cuenta que esta suciedad puede contribuir a enfermedades, por lo que muchas personas constantemente deben hacer aseo. Para poder lograr ese equilibrio, es necesario mantener una buena higiene en el animal y el aseo dentro del hogar. Una vez que se saquen a pasear, cuando llegan de la calle generalmente traen polvo, tierra, pelusas y suciedad. Por eso, aquí hay varios consejos que evitarán un momento incómodo y lograr una casa con ambiente fresco.
• Limpiar las alfombras con frecuencia: pasar la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor. Una vez cada 15 días hay que cepillarlas con una mezcla de jabón neutro y agua, o bien con vinagre.
• Controla el color con velas antiolor: existen velas antiolor especialmente diseñadas para combatir los aromas perrunos. Se pueden encender diariamente un ratito nada más.
• Camas antibacterianas: el mundo de los productos para las mascotas ha crecido tanto, que se pueden encontrar camitas especiales antibacterias. Sin duda son una buena idea para mantener a raya algunos causantes del mal olor.
• Si se suben a la cama o a los sillones, tener en cuenta que se deberá sacudir estas superficies todos los días para retirar así los restos de pelo. Además, una vez por semana realizar una limpieza más a fondo lavando la ropa de cama y los sillones.
• Su alimentación también importa. Además de poner atención en la limpieza de tu hogar y la de tu mascota, fíjate en la calidad de los alimentos que le das, procura que sean tan naturales y saludables como sea posible. Esto facilitará que sus digestiones sean buenas y que los olores disminuyan.
• Ventilar a diario: es indispensable una buena ventilación, así que todas las mañanas se deben abrir ventanas. Da igual si hace frío o calor, con 5 minutos será más que suficiente para reciclar el aire y que los malos olores salgan.
Adicionalmente, en el mercado hay equipos tecnológicos con cepillos de alta eficiencia que trituran los pelos para evitar que se enreden alrededor del cepillo y asegurar una limpieza óptima.
Pisos sin pelos ni rastros de arena
Las personas que tienen mascotas saben que los perros y gatos suelen soltar mucho pelo a diario; además, los gatos suelen esparcir su arena por toda el área donde se ubica el arenero, algo que puede resultar incómodo para muchos.
De allí que existan equipos diseñadas para limpiar cada rastro de mugre en los diferentes pisos de casa gracias a sus cepillos de alta eficiencia, hechos de finas hebras de tejidos suaves y extractores de alta eficiencia, que trituran los pelitos para evitar que se enreden alrededor del cepillo, asegurando una máxima limpieza. Además, capturan hasta la arena de los gatos, sin dejar rastro.