Cómo recuperarse de la caída del cabello por el covid-19 | El Nuevo Siglo
Foto Europa Press
Viernes, 6 de Noviembre de 2020
Agencia Europapress

La caída del cabello es uno de los problemas de belleza que este año se ha agravado a causa del covid-19. Y es que el virus produce una pérdida exagerada de pelo durante un periodo de tiempo, en ocasiones prolongado. Sin embargo, esto puede detenerse con los consejos de la firma de cosmética italiana Bionike:

1. Evite lavarse el pelo todos los días. Lo ideal es hacerlo unas tres veces por semana, y con champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir la capa protectora natural del cabello. Además, intente reducir al máximo el uso del secador y otras herramientas de calor, como planchas, que vuelven el pelo quebradizo.

2. Aplique correctamente el champú. Hay que hacerlo colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando un medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde adelante hacia atrás. Luego, aclare con agua tibia, y finalice con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona.

3. No frote el pelo con la toalla para secarlo. Ya que este movimiento brusco puede debilitar el cabello y hacer que caiga en mayor cantidad. Además, lo ideal es utilizar toallas de microfibra y desenredar la melena con un peine de púas largas, que lo dañe lo menos posible.

4. Cepille su melena a diario. De este modo, podrá estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas, ayudando a que el folículo piloso se conserve anclado el cabello. Además, mediante este masaje los aceites del cuero cabelludo se reparten a lo largo de la fibra, cuidándola y protegiéndola.

5. Cuide su alimentación. Intente que esta sea completa y variada, que incluya vegetales frescos ricos en vitaminas y minerales, cereales integrales y una cantidad suficiente de proteínas de alto valor biológico que aporten todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento del pelo.

6. Nutricosmética para el cabello. El pelo es una de las partes del cuerpo que más se expone a los agentes externos que pueden dañar su aspecto, restar su brillo y presentar una apariencia menos saludable. Durante todo el año la nutricosmética puede ser de gran ayuda gracias a los activos naturales que actúan desde el interior y complementan la dieta de forma sencilla y eficaz.