El panorama actual de viajes en línea revoluciona la forma en la que los consumidores definen sus viajes en Internet. Para muchos viajeros ya no es suficiente la información del destino y la fecha para encontrar el destino o viaje ideal. Los sitios de búsqueda, compra y reserva de hoy ya dieron un nuevo paso y muchos ya ofrecen la posibilidad de personalizar la búsqueda.
Para facilitar este viaje de puerta a puerta, y mejorar al mismo tiempo la experiencia, Amadeus, empresa que proporciona soluciones tecnológicas para el sector turístico, desarrollo una herramienta que, bajo el título de Viajes Inspiracionales, está revolucionando la forma de comprar en línea.
Esta solución intuitiva que ya comienza a utilizarse en diversas agencias de viaje en línea, está basada en modelos de inspiración en los que con sólo colocar la fecha, el presupuesto o el destino al que se desea viajar se pueden obtener sugerencias para obtener la mejor experiencia de viaje.
Según un estudio de Phocus Wright realizado a principios del 2014, el 40% de los viajeros no tienen un destino fijo en mente cuando comienzan a planificar su viaje, y un 80% realiza búsquedas en la red para elegir destino. Con esta nueva solución en línea se podrán hacer y recibir respuestas en tiempo real, como por ejemplo, “¿A dónde puedo ir con un presupuesto determinado?” o “Quiero una aventura de 3 semanas en África, pero no sé a dónde ir exactamente”.
Con Amadeus Extreme Search, las agencias de viaje ya están en posibilidades de ofrecer esa experiencia. Ya no será necesario introducir datos sobre el destino, sólo es necesario saber la ciudad de origen, el mes de interés, la duración del viaje y/o las características que prefieres como sol, playa, montaña, frío, golf, cultura, deportes extremos, etc. Como resultado, el sitio te mostrará un despliegue gráfico (mapa, calendario o histograma) con los destinos disponibles, de acuerdo a las preferencias definidas y que además pueden filtrarse según el presupuesto disponible para el viaje.
‘‘Extreme Search es la única herramienta con estas funcionalidades en el mercado. Esta innovadora plataforma brinda la posibilidad de realizar viajes a través de los deseos de los viajeros, rompiendo el esquema tradicional de comprar en línea. Es la evolución natural que determina al nuevo perfil de consumidor, que deja atrás los métodos de búsqueda basados sólo en destinos y fechas. La misma representa la continuidad de la empresa en el desarrollo de tecnología revolucionaria para el segmento de los viajes online, acercando propuestas de valor para la industria’’, aseguró Paulo Rezende, director comercial para Online Travel Agencies, de Amadeus.
Este es un nuevo método de búsqueda, pensado para que el viajero moderno, pueda alcanzar destinos que tal vez nunca hubiera imaginado.