El 2022 ha sido un año marcado por el color y el brillo, que han llegado para unirse a las tendencias en ascenso de los “natural looks” o piel minimalista, que buscan resaltar los rasgos naturales y la belleza propia de cada persona. Por ello, Yanbal ha combinado en las rutinas diarias de maquillaje tendencias como el “glitter” y el “no makeup”, buscando generar destellos de luz y dar una apariencia fresca y natural.
Las nuevas necesidades y condiciones del mercado pospandemia han marcado, de forma muy sutil, el ascenso de looks sencillos con maquillajes ligeros y de alta duración, con productos que a la vez protejan, hidraten y regeneren la salud de la piel.
“Desde Yanbal hemos visto que los looks glowy pero livianos han llegado para quedarse. Las tendencias de pieles sanas, el brillo natural y las rutinas de skincare han ido en constante ascenso en los últimos años y esta temporada, marcada por la reducción del uso de los tapabocas, no ha sido la excepción. Por eso, desde nuestros procesos de innovación, hemos creado productos híbridos que combinan tratamientos de cuidado de la piel con color, involucrando ingredientes naturales como el camu camu y el ácido hialurónico para regenerar e hidratar la piel”, indicó Alejandra Angulo, líder de Marketing de Yanbal Colombia.
Angulo agregó que “esto no solo le ha permitido a las personas combinar efectos de relleno o golden hour en el maquillaje de su rostro, sino también incluir una rutina de cuidado que resalta su belleza natural”.
Le puede interesar: La lectura es un buen antídoto contra el odio: Mario Mendoza
A continuación se presentan detalles de las últimas tendencias de moda para lo que resta del 2022 y que resaltan un look natural sin perder el brillo:
Tint Trend
Esta tendencia de belleza consiste en elevar el maquillaje con tonos rojizos, aplicados especialmente en las mejillas, ojos y labios. El nuevo Suero Instaglow Color es ideal para destacar con esta tendencia, ya que se podrá lograr esos tonos en zonas determinadas del rostro simulando un efecto “golden hour”. Es un producto multifuncional con el que se podrán lograr diferentes tipos de maquillaje.
Juicy Lips
¡Sí, los labios gruesos, con gloss y color delicados están siendo tendencia otra vez! Elegir un brillo que los haga ver jugosos e hidratados, como el nuevo Hydra Lip Gloss, un labial que hidrata hasta por seis horas gracias a su ingrediente ácido hialurónico y que garantiza unos labios más voluminosos sin generar malestar en la aplicación.
Graphic Liner
Con trazos marcados y definidos, los ojos expresivos volverán para marcar la temporada. Se puede combinar líneas de cualquier color que pueden ser simétricas o asimétricas en cualquier parte que rodee el ojo, y no hay que preocuparse por disimular los signos del envejecimiento. El nuevo Corrector Líquido Antiedad dará la confianza para lucir unos ojos llenos de juventud, regenerados y con una vitalidad que hará juego con los tonos vibrantes y llamativos que se escoja para el look.
Maquillaje glow
Esta temporada también llega para abrirle las puertas a un maquillaje glow, el aliado ideal para lucir una piel “jugosa y luminosa”. Con protagonistas como el brillo, los iluminadores, las bases líquidas y los blush en crema para generar contornos ligeramente definidos con bronzer y blush, esta tendencia combina lo mejor de la temporada: la suavidad de la belleza natural con la fuerza de los rasgos marcados.
Se deben explorar estas tendencias con productos que también cuidan e hidratan la piel, destacando la belleza natural con looks de impacto que tengan el plus de ser un tratamiento skincare gracias a sus ingredientes formulados para cada tipo de rostro.