La historia más romántica de todos los tiempos, el amor entre una Bestia y una hermosa princesa vuelve a recrearse para que los niños y jóvenes descubran el encanto del teatro.
Bajo la dirección de Fredy Torres llega al Teatro Nacional Fanny Nikey “La Bella y la Bestia”, una adaptación del clásico cuento, producida por Coarte. Siete maravillosos personajes entre ellos protagonistas, Bella y Bestia y sus leales amigos, el Candelabro, La Tetera y Tic-Toc, son los encargados de crear un mágico y colorido mundo para narrar esta tierna y divertida historia.
La Bella y la Bestia es la historia de un joven príncipe que por ser egoísta y malvado, es hechizado por una bruja convirtiéndolo en una horrible Bestia. Al ver su aspecto, el príncipe no vuelve a salir nunca más de su castillo por temor a sentirse rechazado. Para romper esta maldición y cobrar su apariencia habitual, la Bestia debe ganar el amor sincero de una princesa, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. A partir de ese momento comienza una hermosa obra de fantasía que enseña de forma lúdica y divertida la importancia de la bondad, los buenos sentimientos, el amor incondicional, la humildad y a ver más allá de las apariencias.
Aunque este es un clásico cuento infantil, su puesta en escena es un plan familiar, ya que la presencia escénica, coreografía, escenografía, vestuario y, por supuesto, la tierna historia son un despliegue de talento y creatividad, dignos de admirar.
La “Bella y la Bestia” que se toma los Domingos Infantiles del Teator Mikey desde éste fin de semana y hasta el 6 de octubre cuenta con las actuaciones de Fredy Torres, María Paula Afanador, Demian Gonzales, Diana Vivas, Jorge Rico y Andrés Forero; bajo la dirección artística de Fredy Torres y la escenografía por parte del Taller Creativo Coarte.
Esta obra además cuenta con la producción general de Ricardo Goenaga, la producción ejecutiva de Consuelo Fonseca, las coreografías de Jenny Lara, el maquillaje de Tatiana Rojas y el vestuario de Swenn Rasmussen.
La producción la hace Coarte, que es una corporación cultural creada para difundir y promocionar el movimiento teatral infantil en Colombia, siendo actualmente la primera productora de teatro infantil en el país.
Ha desarrollado 10 montajes desde 2003, realizando más de 1200 funciones en diversos teatros a nivel nacional, además ha participado en proyectos pedagógicos, campañas institucionales, campañas estatales y varios festivales infantiles de teatro.
Dentro de las obras más destacas de Coarte se encuentran: Pinocho, Mi Amigo El Ratón Pérez, Los Tres Cerditos, Hansel Y Gretel, Una Fiesta Muy Naviclown, El Ratón Pérez Y Su Mágica Navidad, Don Quijote, entre otros y el gran estreno este fin de semana de La Bella y la Bestia.