Para ser una top model se necesita seguridad en sí misma, actitud, encanto, autenticidad, elegancia, dedicación y firmeza. Todo eso lo debe cumplir la ganadora de la segunda temporada del reality del Canal Caracol, “Colombia’s Next Top Model”, a través del cual se escogen los nuevos rostros del modelaje colombiano, que serán a su vez -durante un año- las famosas 'Chicas Águila'.
Ser modelo no es fácil, no basta con tener un rostro bonito y pararse frente a una cámara, y eso es lo que busca transmitir al público el concurso, que desde su primera emisión se ha encargado de ‘desnudar’ este apasionante mundo en el país. Esta nueva versión, que se estima será estrenada la segunda semana de enero en la franja prime time, llega con más exigencias y algunas caras nuevas como las de Carolina Cruz, en el rol de presentadora, Carlos Valenzuela, como diseñador, y la participación del reconocido fotógrafo de moda Mauricio Vélez, como jurado. Junto a él estarán Kika Rocha y Catalina Aristizábal, quienes vuelven mucho más estrictas.
Como tutor del programa, no podía faltar el reconocido asesor de imagen Franklin Ramos, a quien no le temblará la mano para hacerles fuertes críticas a las concursantes. Asimismo, los diseñadores Hernán Zajar, María Luisa Ortiz y Judi Hazbún harán parte del proyecto.
EL NUEVO SIGLOhabló con la producción de televisión acerca del concurso y sus novedades para esta emisión que llega cargada de difíciles retos y sorpresas. “Yo me les quito el sombrero a las chicas, porque este año las pruebas son bastante duras y ellas las enfrentan con una valentía increíble”, dijo Franklin Ramos.
Igualmente, Carolina Cruz, quien manifestó estar muy feliz y ‘malcriada’ por su ‘nueva casa’ -el Canal Caracol- afirmó, “en 14 años de carrera yo nunca he tenido que pasar una prueba así y ya no la pasé. Yo sufro, hay algunas que yo no me atrevería a hacerlas. Por eso es que todos los que estamos en este proyecto aprendimos más de ellas que ellas de nosotros…Son unas guerreras, berraquitas y fuertes”.
La belleza se mostrará en todo su esplendor, pues además de escoger a la nueva top model del país, los paisajes colombianos cumplirán un gran papel en esta emisión. “Recorrimos de sur a norte Colombia para mostrar también lo que tenemos y lo bello que es”, dijo Ramos.
De acuerdo a Hernán Zajar, “Colombia es un semillero de mujeres bellas. Y este proyecto es muy importante porque es ponerlas en la mira de la industria, elegir una y proyectarla”.
Las 20 participantes no tendrán una labor fácil, pues como lo manifestó Kika Rocha, “una top model debe ser completa, desde intelectual hasta físicamente, y tiene que medírsele a lo que sea”. Sin embargo, Franklin Ramos asegura que para no desfallecer en esos ‘tensos’ momentos, las concursantes “han de tener muy claro hacia dónde quieren ir y trabajar con disciplina, constancia y ganas”.
Carolina Cruz, más allá de presentar el programa, les brindará consejos a las participantes que sólo ella, gracias a su experiencia en el mundo del modelaje, conoce bien: “A mí los más grandes y reconocidos diseñadores, infinidad de veces me dijeron que no servía para pasarela porque no cumplía con las medidas de una modelo. Entonces tienen que pensar de qué forma pueden explotar su potencial. Hay que golpear todas las puertas hasta que una se abre.” Y termina diciendo: “lo más importante es que tengan amor propio para tolerar todo lo que se viene de ahora en adelante, y no actuar con pereza, facilismo, ego o arrogancia”.