UN PROMEDIO de casi 6,5 horas se demoran los colombianos en hacer maleta para un viaje, ubicándose así como los latinoamericanos más demorados en realizarla y en el ranquin mundial alcanzado el segundo puesto después de los hindúes, que dedican casi 8 horas a esa loab or..
Así lo revela un estudio realizado por Booking.com a 21.500 viajeros procedentes de 29 diferentes nacionalidades que también revela que otros latinos como los brasileros, mexicanos y argentinos gastan 6.42, 5.94 y 5.3 horas respectivamente. El promedio actual de los viajeros a nivel mundial para preparar sus maletas está en 5 horas, gastando incluso más tiempo que en la búsqueda de su alojamiento (3.8 horas).
Según esta investigación actualmente los colombianos le dedican más tiempo a separar la ropa que usaran durante sus vacaciones que a otras actividades relacionadas con el viaje, como por ejemplo investigar el destino al cuál van a viajar (4.89 horas) o buscar opciones de alojamiento (4.45 horas).
A pesar de las muchas horas dedicadas a esta actividad, es muy común que los viajeros cometan errores a la hora de empacar. El 47 % de los colombianos encuestados afirmó que su uno de sus errores más comunes a la hora de hacer la maleta es empacar demasiado, el 43 % olvidarse de algún artículo esencial para el viaje, el 22 % no tapar los envases con líquidos apropiadamente, 21 % olvidar los cargadores y el 19 % empacar muy poco.
De todas las nacionalidades encuestadas los holandeses son los más despreocupados a la hora de empacar, ya que el 60 % dice que no invierten más de una hora en esta actividad.
El estudio también resalta que entre los latinoamericanos los colombianos son los que más se entusiasman a la hora de empacar la maleta, ya que el 57 % afirmó que esta actividad es una parte emocionante del viaje, seguido por México (52 %), Argentina (44 %), y por último, Brasil (43 %).
Los colombianos también tienen muy presente a las redes sociales a la hora de viajar. De acuerdo con el estudio, dos de cada cinco viajeros colombianos (39 %) hacen la maleta con las redes sociales en mente, sabiendo que la gente tomará fotos de ellos en vacaciones: esto representa la mitad de todos los Millennials (47 %).
El estudio también afirma que existe una relación directa entre el tipo de destino vacacional y la hora invertida en hacer las maletas. A la hora de planificar el guardarropa, los colombianos pasan la mayor parte del tiempo haciendo esto para un destino de playa (54 %), seguido por un destino de fiesta (40 %), por un destino urbano (39 %) y por ultimo para un Spa (4 %).