Dos colombianos pondrán a prueba su talento como pasteleros en la producción de Discovery Home and Health: El desafío de Buddy Latinoamérica. Ellos, junto a otros seis concursantes de Argentina y México, se medirán para alcanzar el premio de 50 mil dólares.
El desafío de Buddy Latinoamérica, que llegará a las pantallas de TV en noviembre, es uno de los programas más vistos de este canal y ahora llega al continente para que los concursantes respondan los exigentes pedidos de clientes muy especiales. El programa será conducido por el mexicano Alfredo Oropeza, junto a un panel de expertos integrado por el panadero y pastelero francés Franck Dauffouis, la chef pastelera María Teresa Rodríguez, el chef y empresario gastronómico mexicano Sergio Ibarra, el maestro pastelero Eduardo Ruiz, y el chef chocolatier Daniel Uria, quienes darán sus opiniones y sugerencias para que luego los participantes decidan con su voto cuál es el mejor pastel y quién debe dejar la competencia.
La actriz colombiana Ana María Orozco, el cantautor mexicano Aleks Syntek, la cocinera argentina Maru Botana y la actriz y cantante Natalia Oreiro visitarán la cocina de El desafío de Buddy Latinoamérica, y con sus encargos pondrán a prueba el carácter, la habilidad y la creatividad de cada uno de los participantes, quienes deberán exigirse al máximo si es que realmente quieren convertirse en el mejor chef pastelero.
“Esta nueva serie es la primera competencia de pastelería producida en América Latina con participantes de toda la región. La variedad de técnicas y las tradiciones reposteras de los diferentes países son sin duda factores enriquecedores para el programa, así como las destacadas celebridades dan una dimensión aun mayor a este dulce desafío", expresó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America-U.S. Hispanic.
Este show único en su género tiene un gran inspirador y referente, el famoso chef pastelero Buddy Valastro, quien visitó personalmente la cocina del programa en la gran final y decidió, basado en su experiencia y conocimiento, quién es el ganador de la primera temporada de este desafío.
“Me encuentro muy emocionado de estar en Latinoamérica y descubrir nuevos talentos. La pasión de los latinos es, sin duda, un ingrediente fundamental en este nuevo show. Siempre que he trabajado con latinos me ha sorprendido su creatividad y recursividad y estoy seguro de que veremos mucho de eso en El desafío de Buddy Latinoamérica”, expresó Valastro.
Los concursantes de El desafío de Buddy Latinoamérica son: Myriam Mollo, Catalina Moroni y Luciano Dieguez de Argentina; Lina Bermeo y Jaime Aguirre de Colombia; y Roxy Palacios, Iván Millán y Renato Rodríguez de México.