En el ránking de los 10 mejores destinos para visitar este año fue incluida Colombia (sexto lugar) por las revista Forbes y Nat Geo Traveler. En un extenso reportaje destacan que “Colombia abarca todo, desde las costas vírgenes del caribe, las pintorescas calles adoquinadas en Cartagena, la exótica selva amazónica, siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, la ajetreada metrópolis de Bogotá, y algunas de las personas más vivaces del mundo”.
Entre otros de los motivos por los cuales el país es un lugar ideal para realizar turismo, se destaca la amabilidad y el carisma de las personas, la reforma en la infraestructura que se ha hecho en el país en los últimos años y nuevas rutas aéreas internacionales, además de riquezas turísticas en arqueología y agroturismo que se encuentran en el país.
Viajeros vacacionales y de negocios eligen a Colombia como uno de sus destinos turísticos para visitar ya que encuentran en el país experiencias gastronómicas y culturales diferentes, razones que la cadena de Hoteles Movich ha tenido presente para sorprender y fascinar a sus clientes con lo mejor de la cultura colombiana en los diferentes hoteles que han construido en el país.
Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano, atraer el mayor número de extranjeros es un objetivo en la industria hotelera para generar ingresos al país. Algunos de los pilares en los que más se trabaja para la oferta a turistas son la aventura, cultura, cruceros, sol y playa, reuniones y celebraciones de boda entre otros, aprovechando la pluriculturalidad y la variación de climas que hay en el país y la amplia variedad gastronómica.
La llegada de turistas a Colombia este primer semestre del año ha tenido un aumento significativo, según el informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo correspondiente al mes de enero, las llegadas de viajeros extranjeros no residentes incrementaron en 22.436 representando un crecimiento de 14,9% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que comprueba que el país sigue en la lista de destinos preferentes de muchos turistas internacionales que ven en Colombia una oportunidad de destino interesante, con una riqueza natural y cultural bastante amplia y con una oferta hotelera variada.