Colecciones con la tecnología | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Enero de 2016

Las célebres firmas de la moda Gucci, Etro y Emporio Armani, presentaron en Milán (norte) sus nuevas colecciones para el invierno del 2016-17 con prendas para un hombre a la vez tecnológico y natural.

 

Emporio Armani:

Para su línea deportiva, el gran maestro de la moda italiana, Giorgio Armani, propuso un armario en perenne transformación, donde la "generación digital" se viste con trajes tecnológicos y cómodos, que inspiran dinamismo, innovación y rendimiento.

 

El hombre Armani para el invierno 2016-17, viste de negro o gris, combina cuero, denim y tejidos térmicos, lleva guantes en las manos y hasta el casco, como un esquiador que está a punto de cruzar las pistas más difíciles antes de dedicarse a ocupaciones urbanas. 

Para ello usa cómodos trajes en todos los tonos de gris y lleva una bolsa grande. También las prendas son gruesas y los abrigos largos como las bufandas.

Gucci

La primera colección masculina de invierno firmada por Alessandro Michele para la firma florentina denota la sensibilidad del diseñador y su amor por la naturaleza, con una fuerte inspiración poética. 

Los estampados de flores, la pijama de seda, los gorros altos y los sombreros grandes con bordados a la peruana se combinan con abrigos adornados con brocados o dibujos de peluche, mientras las camisetas llevan impresas Snoopy y las capas de rayas rezan el lema "el amor es ciego". Trajes que hablan de la infancia pero también del presente.

 

Etro

"Corre muchacho, este mundo no está hecho para ti" canta Woodkid durante el desfile de la colección diseñada por Kean Etro, autor de un cortometraje titulado "El Estado de la naturaleza", cuyo lema es: "Todo lo que es bueno está libre en la naturaleza". 

Y la naturaleza, "vibrante y espontánea", inspira al diseñador. El hombre Etro para el próximo invierno es soñador, un joven con espíritu romántico y radical, que "vive en una atmósfera de reflexión pero también con poder".

Usa chaquetas y suéteres con grandes costas y de cuello alto, algunas de lentejuelas con colores fuertes: azul real, bermellón, abeto verde, chocolate. 

 

La mayoría son de cachemira, tweed, jacquard y otras de leopardo o tigre, para un hombre que no teme "la fuerza animal". Notable la chaqueta muy corta con cola, con un solo botón delante. La colección juega también con las raíces de la empresa familiar, fundada en 1968. 

La jornada se concluirá con los desfiles de Ermanno Scervino y Fendi.