Colección en Carnaval mais grande do mundo | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Octubre de 2012

La exposición del artista de talla mundial Romero Britto estará presentándose en el país, con el objetivo de hacer un recorrido por la evolución de su obra y lo que lo llevó a ser uno de los más importantes creativos del movimiento Neo-pop.

 

Las obras del artista carioca están presentes en más de 2.800 exposiciones. Estas colecciones hacen parte de grandes recopilaciones de su trabajo alrededor del mundo como la de Carlos Slim, Ernst Beyeler (Fundador de la Feria Art Basel), Ellein Guggenheim, Norman Braman, entre otras.

 

Aunque es conocido por su obra en todo el mundo, en Colombia se ha consolidado por la donación de una de sus obras titulada "Flower Pot" de gran tamaño, 152 cm de ancho por 256 cm de alto que ya está a la vista del público en la nueva terminal aérea.

 

Esta exposición estará abierta hasta el 31 de este mes  en la terraza del JW Marriott Bogotá, allí se pueden apreciar obras que trascendieron en su carrera como "Blue", que delata los inicios de Romero Britto, sus influencias por el cubismo y expresionismo abstracto.

 

Este artista ha llegado a  retratar a la realeza como la Reina Sofía y el Rey Carlos de España, la Reina de Inglaterra, la Princesa Mary de Dinamarca, la princesa de Mónaco Charlene Wittstock, Lady Di así como también  a importantes presidentes, Barack Obama, Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff.

 

La muestra  está compuesta por 30 de las obras más importantes de la carrera del brasilero, entre ellas una muy reconocida por la personalidad que expresa "Pleasure", que representa la manzana que le era prohibida por la pobreza de su familia.

 

En "Buzz Aldrin Space Series" Britto plasma su visión de la llegada al planeta Marte, en este trabajo unió fuerzas con un astronauta, este inspiró el nombre de la colección, además de una serie de obras sobre lienzo inspirada en los logros de la Nasa.

 

El artista Romero Britto nació en la reconocida población brasilera de Recife en 1963, desde muy pequeño mostró su amor por el arte, pero fue solo hasta que visitó París y conoció las obras de Matisse y Picasso. De esta forma decidió combinar el cubismo y el pop-art,  dando como resultado uno de los más coloridos y vibrantes estilos, que permiten señalar  sus raíces con colores del "Carnaval mais grande do mundo".

 

En 1988 se consolidó como artista internacional, al año siguiente sería elegido junto con el grande del Pop-art Andy Warhol y Keith Haring para hacer una edición especial de un vodka titulada como "Absolut Art".

 

Después de esto Britto desarrolló una inspiración por la tendencia pop llevándolo a  firmar grandes contratos con las principales marcas mundiales como Audi, Bentley, Disney,  Technomarine,  Evian y Fifa entre otros, así como el diseño de un  póster oficial para la copa del mundo, son considerados sus mayores logros.