Las versiones digitales y en papel de la trilogía erótica "Fifty Shades" (Cincuenta sombras) superaron la barrera de los 20 millones de ejemplares vendidos, según anunció la editorial, justo en el momento en que Hollywood se plantea llevarla al cine.
Esto convierte a los estadounidenses en los mayores entusiastas de los 'best sellers' eróticos de la autora británica E.L. James sobre una estudiante de literatura inglesa de 21 años y su millonario y sádico amante.
El lunes se ha alcanzado la venta de "más de 20 millones de copias en todos los formatos" en Estados Unidos desde su publicación hace cuatro meses, afirmó por email a la AFP Russell Perreault, director de publicidad de Vintage Books.
En el mundo la saga, que comienza con "Fifty Shades of Grey" ha vendido un total de 31 millones de copias en todos los mercados de lengua inglesa, según informó el diario The Wall Street Journal a comienzos de esta semana.
El lunes las productoras cinematográficas Universal Pictures y Focus Features, que compraron los derechos de emisión de la película por cinco millones de dólares en marzo, anunciaron que Michael De Luca y Dana Brunetti -colaboradores en el éxito de taquilla y oscarizada "The Social Network"- producirían la adaptación del filme.
"En su esencia, 'Fity Shades of Grey' es una compleja historia de amor que requiere una delicada y sofisticada mano para ser llevada a la gran pantalla", afirmó la codirectora de Universal, Donna Langley, en un comunicado.