Sin importar el motivo o la fecha elegida, siempre es un buen momento para dar un regalo a quien más se quiere. ¿Y a quién no le gusta dar o recibir un perfume?
Adquirir una fragancia a veces no es tarea fácil: los aromas son innumerables y los gustos e indecisiones sin duda influyen. Sin embargo, para escoger un buen perfume se debe considerar detalles como la piel, la edad, la personalidad y el estilo de vida. Los verdaderos perfumes poseen una concentración de esencia entre el 15 y el 45%, y tienen una duración aproximada de siete horas. El “eau de parfum” (agua de perfume) contiene 15% y el olor perdura por seis horas aproximadamente.
También está el “eau de toilette” (agua de baño), que posee 10% y su aroma se mantiene por cuatro horas aproximadas. Por último, el “eau de cologne” o agua de colonia, se compone de un 5%, con predominio de notas cítricas y tres horas de duración.
Le puede interesar: Estos son los museos considerados “raros” en Colombia
A continuación se presentan cinco recomendaciones para elegir un perfume como el regalo ideal para esa persona especial.
Definir los gustos. Lo primero que se debe hacer es una lista de gustos, pensar en la persona a quien se va a dar el regalo: cómo es, qué le gusta, qué le hace feliz. Sería muy útil tratar de recordar qué tipo de perfumes usa regularmente para poder asociar sus atributos a una nueva opción. También podría ser interesante saber sus gustos en comidas o bebidas: ¿le gustan los dulces o chocolates, o prefiere las frutas o cítricos? ¿Es más de sabores fuertes o suaves? Todos esos datos ayudarán a seleccionar un nuevo perfume, asociándolo a las notas olfativas que contiene.
La ocasión. Ver la ocasión adecuada para entregar el obsequio. Esto ayudará a elegir el perfume más apropiado y, una vez más, sus notas olfativas darán pistas sobre por cuál optar. Para el día, Arnaud Winter, perfumista de Yanbal, recomienda una fragancia con toques florales ligeros con algunas notas frutales y cítricas que aportan brillo y frescura. Una excelente opción de este tipo de perfume es Osadía Infinita, con notas de uchuva y flor de mimosa o los aromas de las colonias “Soy” de Yanbal, perfectas para resaltar la personalidad. Si por otro lado se prefiere un perfume para usar de noche o para alguna ocasión o evento especial, hay una selección de aromas más sensual e impactante, como Ccori, que contiene notas de canela dulce y chocolate, o con presencia de maderas finas, como Liberatta.
Que transmita un mensaje. Los perfumes no solo huelen bien sino que buscan transmitir un mensaje, ser un medio de expresión. Bastará con prestar mucha atención a toda la comunicación que acompaña el producto para conocer, desde la presentación, con qué tipo de personas quiere conectar y qué mensaje quiere difundir. Arnaud comenta que actualmente los perfumes van mucho más allá de un buen olor y cuentan toda la historia que acompaña su creación, como el nuevo “Dulce Amistad”, un producto pensado para celebrar la fortuna de tener una verdadera amistad y rendir tributo a esa complicidad y relación incondicional que existe entre mujeres. Su aroma es ambarado frutal y entre sus ingredientes se destacan destellos de frambuesa, notas femeninas de flor de cerezo y un fondo divertido de helado de vainilla. Asimismo, el nuevo “Dulce Amistad” hace parte de la línea “Dulce”, en la que desde ya varios años destaca “Dulce Vanidad”, un perfume con un estilo único e impactante que mezcla notas de nectarina, frambuesa y anís estrella.
Un producto novedoso. El factor sorpresa es siempre un punto importante al momento de entregar y recibir un regalo. Es fundamental buscar un perfume innovador, ya sea en cuanto a sus notas olfativas, su botella u otros atributos que lo hagan destacar. Hay marcas que se esfuerzan en desarrollar constantemente perfumes vanguardistas como “Savour”, un perfume masculino que renueva su comunicación elogiando el talento y la creatividad del perfumista, y que se inspira en los saberes de la cultura latinoamericana a través de ingredientes como el limón peruano y la pimienta molle. Otra opción es Arom Element, un perfume para hombres lanzado este año; gracias a los cultivos sostenibles en la región de Satipo, Perú, y a una moderna técnica de extracción, se obtiene el aceite natural de jengibre con un carácter excepcional, más impactante, poderoso y aromático que forma parte de esta fragancia.
De calidad. Finalmente, es importante elegir un perfume de calidad, de una marca reconocida y con respaldo, que tenga una presentación excepcional y que sea duradero. Una excelente opción que reúne todas estas características es “Oh la lá”, un perfume para mujer con un aroma frutal gourmet intenso que combina la jugosidad de la frambuesa, la suavidad de la peonía y la calidez de la crema de vainilla, ideal para celebrar el lado más romántico de todas las mujeres.