Aunque la tecnología avanza a gran velocidad, no todas las generaciones logran adaptarse con gran facilidad. Por ello, a continuación, realme ofrece una serie de recomendaciones para quienes ayudan a sus padres, abuelos y otros familiares de la tercera edad a entender y utilizar sus celulares.
1. Elegir el celular indicado
El estilo de vida de la persona es clave para entender qué tipo de funciones son más necesarias: acceso a contactos de familiares y amigos de forma rápida o el uso de aplicaciones como WhatsApp o Facebook.
2. Ajuste de sonido, clave para las notificaciones
A los adultos mayores les sucede que sin intención activan el modo silencio o se les dificulta escuchar el timbre cuando reciben una llamada. Por esto es importante verificar que el volumen siempre esté alto y que el modo vibración también esté activado, para garantizar que la persona no pierda ninguna notificación. En casos extremos se puede descargar una app de amplificador de volumen como Goodev, la cual aumenta el volumen del terminal más allá de la máxima configuración predeterminada.
3. Una navegación más sencilla
Uno de los retos de las personas de la tercera edad con la tecnología es la dificultad de ver los íconos o información en la pantalla con claridad. Existen opciones para agrandar letras e imágenes y generar una interacción mucho más sencilla. Otra alternativa es usar lanzadores específicos, que permiten modificar el diseño que tiene el escritorio o pantalla principal del teléfono, generando una interface paralela con íconos y letras grandes que simplifica el acceso a contactos de emergencia, apps más utilizadas, cámara, fotos y correo. Otras de opciones más conocidas son: BaldPhone, Big Launcher y Elementique Mayores.
- Le puede interesar:Remodelaciones de lujo, un estilo creciente en los hogares
4. Modo simple
Algunos dispositivos móviles incluyen la función de “modo simple”. Esta se activa en configuración, en la opción “modo pantalla de inicio”. El modo simple simplifica la presentación de los íconos, permitiendo visualizarlos rápidamente, y al ingresar al directorio de contactos o a los chats de apps de mensajería estos utilizan una fuente mucho más grande. Un truco adicional es usar accesos directos de los contactos frecuentes en la pantalla principal.
5. Opciones para la seguridad de los mayores
Una de las prioridades para la población adulta es su seguridad y bienestar en todo momento. La función “emergencia SOS”, incluida en muchos teléfonos, permite comunicación con contactos de emergencia (previamente seleccionados) con tan solo oprimir cinco veces el botón de encendido del teléfono (algo así como un botón de pánico).