Colombia se prepara para festejar este fin de semana la fiesta de Amor y Amistad, una fecha propicia para celebrar la alegría de compartir con la pareja o los amigos de hoy y siempre.
En esta fecha especial, amigos, conocidos, enamorados, novios y esposos se expresan su amor y cariño mediante diversos detalles y gestos. Dinámicas como el “amigo secreto” remarcan lo festivo de esta temporada.
Pero Amor y Amistad también es una excusa perfecta para recorrer el país en busca de espacios en los que disfrutar y compartir momentos especiales. Por ello, redBus, la plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet, (disponible en www.redbus.co), ha identificado cinco destinos para disfrutar de este día. Asimismo, para un mayor disfrute, redBus ofrecerá hasta 20% de descuento para compras de pasajes hasta este domingo:
1. Santa Marta. Esta encantadora capital de Magdalena ofrece diversos parajes para disfrutar en un mismo lugar: playas vírgenes, ciénagas, montañas cercanas a la costa y bosques tropicales. Sin duda, se trata de un paraíso ideal para vivir el amor o la amistad a plenitud. El Centro Histórico samario presenta restaurantes diversos que son muy demandados en esta fecha, en especial en las zonas de Parques de los Novios y Callejón del Correo.
2. Cartagena. La costa Caribe permite celebrar el Día de Amor y Amistad con mucha intensidad y con un toque de historia, y la fecha es la excusa perfecta para explorar sus encantos. Disfrutar del atardecer en Café del Mar ubicado en la ciudad amurallada, salir de rumba en un ambiente colonial o dar un paseo a Islas de Rosario, Barú o Cholón, cualquier plan es perfecto para la ocasión.
3. Melgar. El municipio tolimense ofrece todo lo necesario para disfrutar de la celebración de Amor y Amistad en tierra caliente. Nada mejor que refrescarse en pareja en una de sus miles de piscinas o saborear entre amigos el popular cholado en su plaza principal. Y, en cualquier plan, la rumba es imperdible porque se vive de forma muy diferente a comparación de otras ciudades del país. Y, por supuesto, no se debe dejar de visitar la Quebrada La Cajita, una impactante maravilla natural.
4. Bucaramanga. La capital de Santander ofrece lugares románticos para bailar, comer y divertirse en diversos paisajes naturales. El parque Mejoras Públicas es el entorno ideal para disfrutar de un paseo en pareja, y la rumba en el sector de Cabecera es imparable para gozar con los amigos. Y desde el mirador Alto de los Padres se puede contemplar toda la ciudad y disfrutar de un momento mágico y entretenido. Por otro lado, para comer, nada mejor que las alternativas gastronómicas que ofrece el barrio El Prado.
5. Bogotá. Lugares tan mágicos como La Candelaria, Usaquén, La Calera o el Cerro de Monserrate son los escenarios perfectos para que, con una cena a la luz de las velas, se renueve el amor. Mientras que la rumba en la Zona T es propicia para disfrutar en parche de amigos. La ciudad capital ofrece de todo para celebrar los vínculos que unen a las personas.