Cifras históricas en Colombiatex con 18.000 compradores

Viernes, 27 de Enero de 2023
En la trigésimo quinta edición, más de 16 mil compradores nacionales, provenientes de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, y 2 mil compradores de 21 países.

Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas. Así mismo, 18 mil compradores tuvieron la oportunidad de relacionarse, ampliar su conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocios.

En la trigésimo quinta edición de Colombiatex, más de 16 mil compradores nacionales, provenientes de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, y 2 mil compradores de 21 países, entre los que se destacan Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Venezuela, expresaron su satisfacción con el evento ferial.

“Colombiatex refleja el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos de que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo (e) de Inexmoda.

Según la comitiva que invitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y que estuvo conformada por 274 empresas de 17 mercados, el evento reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones.



Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la “Consciencia Circular” en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. La Ruta de la Sostenibilidad contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aportes para el cuidado del medio ambiente. Así mismo, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional “Foro de Tendencias”, con un total de 15 conferencias.

Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia les permitió a los empresarios actualizarse sobre los temas más relevantes del Sistema Moda, evidenciando la importancia de la tecnología y las tendencias de vestuario y de consumo. Durante los tres días, este espacio icónico de la feria recibió un total de 4 mil asistentes y 20 mil personas conectadas vía streaming, los cuales pudieron acceder a 27 conferencias de libre acceso a cargo de expertos y referentes de la industria.

“La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia participa de la feria siendo puente de conexión entre la academia y la industria de la moda a través del Pabellón del Conocimiento. Así construimos futuro para nuestras generaciones en un ambiente sano y próspero”, afirmó Carlos Alberto Chaparro, director general de Sapiencia.

Redacción Cultura