"Nosotros no podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tuit": con ese tono irónico, la agencia de inteligencia estadounidense CIA lanzó este viernes su primer mensaje en Twitter, red social en la que estará a partir de hoy, al igual que en Facebook.
En esta plataforma, la primera actualización es un recuerdo para el 70 aniversario del Día D: "La CIA honra a los valientes estadounidenses que combatieron y sirvieron aquel día histórico".
Ya presente en Flickr y YouTube, la agencia apuesta por los medios sociales "para dialogar más directamente con la opinión pública y proporcionar informaciones sobre la misión y la historia de la CIA" ha explicado su director, John Brennan, en un comunicado.
Pero no se proporcionarán precisamente los secretos de espionaje de la agencia: solo se publicarán los (contados) comunicados de la agencia de inteligencia, información sobre puestos de trabajo o datos sobre hechos históricos del espionaje, hoy desclasificados.
También se publicarán imágenes de objetos expuestos en el museo de la CIA, "el mejor museo que la mayoría de las personas no verán jamás", según la agencia. Y con razón: está prohibida la entrada al público.