Luego de su gran éxito en Bogotá, las rancheras de Chavela Vargas por primera vez llegan al Teatro Metropolitano de Medellín con un musical que transportará al público a ese México lindo que la cantante amó, a sus bailes y a esas canciones que con su estilo inconfundible la catapultaron como un ícono de la música latinoamericana.
A partir del 2 de marzo se podrá disfrutar del show “Chavela por siempre Vargas”, en el que el público podrá conocer todas las aventuras y desventuras que tuvo que sortear la gran Chavela para poder atender la cita definitiva con su destino.
En esta oportunidad la vida de Chavela, sus dificultades como mujer para lograr su sueño de ser cantante en el México de mitad del siglo pasado y sus posteriores éxitos, estará recreada por las actuaciones y las exquisitas voces de Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González, la participación especial de Ramsés Ramos como José Alfredo Jiménez y Diego León Hoyos como Pedro Almodóvar, acompañados por un mariachi, un dueto de guitarra y percusión y un ballet de 10 bailarines en escena, en una escenografía delicadamente diseñada, adornada con elementos icónicos de México, además de dos pantallas en las que se proyectarán imágenes inéditas en video.
- Le puede interesar:“Cocinas tradicionales”, una mirada a los gustos culinarios en Colombia
Un espectáculo musical
“Chavela captó con su música el dolor del mundo y con la misma fuerza expresó el gozo de la vida. Este musical es un paso por su historia en la búsqueda de la verdad y el coraje de la autenticidad”, afirmó Manuel José Álvarez, director artístico.
Esta obra transportará a los espectadores a la infancia, la juventud y la vida adulta de una Chavela que, además de ser la gran cantante que hoy recordamos, fue una mujer que vivió sin quedarse con nada, reconocida por sus grandes afectos, entre los que se destaca su relación entrañable con el mítico José Alfredo Jiménez, su gran amigo.
Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces de un mariachi bajo la dirección musical de Josefina Severino, el público podrá cantar y desahogar sus sentimientos más profundos con las rancheras de Chavela: “La llorona”, “Paloma negra”, “Macorina”, “Volver, volver”, “El rey”, “Un mundo raro”, entre otras, que nos pondrán en su piel.