Charly García, figura mítica del rock and roll argentino, tocó y cantó este fin de semana en un concierto privado al que invitaron a los Rolling Stones, reveló el martes el músico Fabián Von Quintiero.
La superbanda británica está en Argentina como parte de su gira latinoamericana 'Olé' y darán otros dos recitales como el que fascinó a 55.000 fanáticos el domingo en el estadio comunal de fútbol de La Plata, al sur de Buenos Aires.
"Estas son las cosas maravillosas que pasan cuando estás con Charly", contó 'Zorrito' Quintiero, bajista y tecladista, en declaraciones a la radio Once Diez.
García, de 64 años, muy recuperado, ofrece un concierto cada tanto luego de superar hace unos años una severa crisis psiquiátrica por consumo de drogas y alcohol.
El autor de 'De mi', 'Inconsciente colectivo' y "Los dinosaurios', brindó su espectáculo en un hotel de lujo del residencial barrio de Puerto Madero.
"Tocamos 'Happy and Real', un tema en inglés que compuso Charly y después tocamos 'Honky tonk women'. Mientras lo hacíamos, sin avisar, entraron Mick Jagger y Ron Wood, y ahí se desató una emoción increíble", relató el músico. No pudo confirmar, en cambio, si Charlie Watts y Keith Richards también estaban entre el público.
Esta es la cuarta visita de los Stones, considerados entre los más grandes músicos de rock de todos los tiempos.
En total, doce veces llenaron el estadio Monumental de Buenos Aires en sus tres visitas anteriores.