Decepción ha causado en los usuarios la decisión de la red social Twitter de tener la potestad para censurar contenidos en ciertos países.
Esta situación ha enfadado a los "hacktivistas" de Anonymous, que llaman a boicotear mañana a la red de "microblogging".
"Desde hoy, nos proveemos de la capacidad de bloquear de forma retroactiva contenidos en un determinado país", así anunciaba la compañía californiana que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o estados puedan leerse en esos lugares.
Muchas reacciones ha generado esta decisión en la misma redo social, donde el tema "@censúrameesta, Twitter" era uno de los más comentados.
"Desafortunadamente, es un paso lógico para una plataforma que desea ser aceptada en todo el planeta. Algunas compañías se ven obligadas a hacer serias concesiones en su forma de hacer negocios para satisfacer los caprichos de magnates de negocios, policía secreta y líderes religiosos. Twitter acaba de hacer una de estas concesiones", sostuvo la revista "TechCrunch".
La decisión supone, para algunos de los usuario, una "traición" por parte de una compañía que ha sido crucial en el éxito de las revueltas de la primavera árabe.