LUEGO DE un año donde más de dos millones de turistas, provenientes de 178 países y regiones visitarán el Parque Nacional Iguazú en Brasil, el gobierno de ese país se proyecta superar la cifra para 2020 y seguir potencializando a este famoso destino a nivel mundial.
Este espectáculo de la naturaleza está compuesto por 275 saltos acuíferos y fue denominado en 1984 Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, por la Unesco, gracias a su gran biodiversidad. Se calcula que existe una flora autóctona que supera las 2.000 especies y una fauna con 450 aves y 80 mamíferos. Todo esto, lo convirtió en una de las siete maravillas naturales del mundo, privilegio que comparte junto con la Isla Komodo en Indonesia, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, la Bahía de Ha-Long en Vietnam, el Río Amazonas en América del sur, el Rio Subterráneo de Puerto Princesa en las Filipinas y la Isla de Jeju en Corea del Sur.
En palabras de Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia “Sudamérica cuenta con un sinnúmero de destinos que permiten descubrir experiencias únicas e inolvidables, como las Cataratas del Iguazú que se convierten en la excusa perfecta para desconectarse de la rutina y sumergirse en la naturaleza. Sin duda alguna, un destino para visitar por lo menos una vez en la vida, haciendo realidad el sueño de ¡vivir viajando!”.
Al ubicarse entre la Provincia de Misiones de Argentina y el Estado Paraná de Brasil, este es un destino compartido por dos países y desde cada uno se pueden divisar las Cataratas de manera complementaria, así que lo más recomendado es visitar los dos extremos. Con el tiempo, la caída del agua creó un imponente cañón con paredes verticales, que ha recibido el nombre de La Garganta del Diablo y concentra el mayor caudal de agua sobre la faz de la tierra.
En cuanto a su infraestructura hotelera, tanto Argentina como Brasil cuentan con una óptima oferta. Del lado argentino se puede encontrar, por ejemplo, La Cantera Lodge de Selva by DON, un elegante hotel enclavado en la selva Iryapú en Puerto Iguazú, a 27 kilómetros de las Cataratas y 19 kilómetros del aeropuerto internacional. Por el lado brasileño destaca el Recanto Cataratas, un hotel Resort que cuenta con parque acuático con piscinas de aguas termales y se encuentra a solo 27 kilómetros de las Cataratas y a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Foz do Iguaçu.