La duquesa de Cambridge, Catalina, cambió los tacones por unas zapatillas deportivas para entrenarse con la selección femenina británica de hockey sobre hierba en el Parque Olímpico de Londres donde se llevarán a cabo los Juegos el próximo verano.
Catalina, que fue capitana de un equipo de hockey cuando estudiaba en el exclusivo colegio Marlborough, participó en esta sesión de preparación en el marco de su rol de embajadora oficial del equipo británico que participará en la gran cita olímpica de 2012.
Tras recorrer en autobús las instalaciones olímpicas, la esposa del príncipe Guillermo llegó a la cancha artificial vestida con un ajustado vaquero de color fresa y un blazer azul marino, pero rápidamente se cambió la chaqueta por una sudadera del 'Team GB' y sus zapatos por un calzado más apropiado para la ocasión.
Aunque inicialmente pareció nerviosa, Catalina, de 30 años, recuperó rápidamente los gestos técnicos aprendidos de pequeña y deleitó a los presentes, sobre todo cuando después de varios intentos fallidos metió su primer gol dentro de la portería.
Sus compañeras, a las que agradeció por la "gran experiencia", le hicieron entrega de una camiseta sin mangas con el número 1 y marcada Cambridge, y de un polo para Guillermo, quien se encuentra actualmente en las islas Malvinas.
Catalina, que se estrenó en febrero en sus funciones reales en solitario, ha cumplido con numerosos compromisos oficiales durante la misión de seis semanas que lleva a cabo su esposo en el disputado archipiélago en el marco de su trabajo de piloto de helicópteros de búsqueda y rescate.
El segundo en la línea de sucesión a la corona británica y su hermano menor, Enrique, son también embajadores de los alrededor de 900 atletas británicos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.