La cápsula de carga Cygnus, construida por la empresa Orbital Sciences Corporation, se prepara para dejar la Estación Espacial Internacional (ISS) temprano el martes e incendiarse a su entrada en la atmósfera de la Tierra, informó la NASA este lunes.
El desprendimiento de Cygnus está planeado para las 10H00 GMT del martes y se espera que deje la ISS una hora y media más tarde.
"Los ingenieros de Orbital realizarán una serie de maniobras para mover a Cygnus hacia un destructivo retorno a la atmósfera de la Tierra", anunció la NASA en un comunicado.
Orbital señaló que Cygnus ingresará a la atmósfera el miércoles a las 18H18 GMT por el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.
Cygnus, un aparato no tripulado, llevó un cargamento de 590 kilos con equipamiento, víveres y vestimenta para los seis miembros de la tripulación de la ISS -la Expedición 37- que integran tres rusos, dos estadounidenses y un italiano.
Se trata del primer vuelo de prueba hacia la ISS de Orbital, una de las dos firmas privadas, junto con la empresa de California SpaceX, seleccionadas por la NASA para llevar mercadería hacia la ISS.
En mayo de 2012, SpaceX había sido la primera empresa privada en llevar a la ISS una cápsula, Dragon, antes de realizar hacia allí dos vuelos adicionales./AFP