En su show no hay instrumentos, pero sí un gran talento: crear los sonidos y el ritmo de famosas canciones con su voz. Con un célebre repertorio musical, estos estudiantes quieren dejar su huella ‘a capella’ en Bogotá y en todo el mundo.
Son 10 estudiantes entre los 15 y los 18 años los que han puesto a pachanguear a Bogotá. Sin un solo instrumento, los jóvenes interpretan con su voz la trompeta, el trombón, las maracas, los platillos, la batería y los bajos en la orquesta ‘Bogotá a capella’, que hoy lanza sus cañonazos 2014. ¡Aquí se los presentamos!
Utilizar su boca, su lengua y sus cuerdas vocales para inspirar amor, paz y reconciliación, es el objetivo de estos estudiantes que hacen parte del único grupo vocal de jóvenes en Bogotá que se destaca por utilizar técnicas como el vocal play, percusión vocal y el beat box para crear sonidos. Eso que técnicamente se conoce como el género musical ‘a capella’.
‘Bogotá a capella’, nace hace cuatro meses en el colegio Tomás Carrasquilla de Barrios Unidos, a través de la política ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’ y su programa ‘Canta Bogotá Canta’ implementado por la Secretaría de Educación y la Filarmónica de Bogotá para garantizar el derecho a una educación de calidad, incluyente e integral, teniendo en cuenta las capacidades artísticas de los estudiantes.