El proyecto está enfocado como lo dice la facilitadora Marcela Vega hacia el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones con un énfasis en igualdad de oportunidades para las mujeres. “El objetivo es que ellas se puedan empoderar y no les vulneren sus derechos”.
Y para tal efecto se les está enseñando en 40 horas temas como: las partes externas del computador, manejo del teclado, el ratón y sobre el paquete de Windows en donde están los programas Word, Excel y Power Point. “Después aprenderán a navegar y se les inculcará sobre los riesgos que implica el mal manejo de internet para su seguridad y la de los suyos. También verán las rutas de atención en caso de violencia intrafamiliar y cuales son sus derechos”.
Sobre las inscripciones, Marcela Vega comenta lo siguiente: “las personas pueden acercarse al primer piso de la Alcaldía Local de Engativá, Calle: 71 No 73 a 44, Punto Vive Digital y realizarla de 8:00 am a 5.00 pm”.
Tras el cumplimiento de la intensidad horaria, se les certificará el curso, el cual podrán poner en su hoja de vida.
Y es que el proyecto tiene una meta ambiciosa. “En los puntos Vive Digital que están por toda la ciudad se desea llegar a una cobertura de 10 mil mujeres y después se abrirán las actividades de formación a las comunidad en general”, comenta.
De esta forma, la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría Distrital de la Mujer, El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Colciencias le apuesta a la no segregación informática como una manera de cerrar la brecha digital, problemática social propia de los países del tercer mundo.