EL DRAMA de un hombre machista que pierde “por goleada” la competencia laboral que él mismo generó frente a su esposa, y debe enfrentar el hecho que el problema se le ha salido de sus manos cuando llega a sentirse como un “mantenido”, pues es ella, con sus grandes entradas económicas, quien cubre todos los gastos en el hogar es la historia de Cállate y escribe.
Jimmy Vásquez, Andrea Guzmán y Álvaro Bayona se encuentran por primera vez en las tablas para protagonizar esta comedia romántica, original de César Betancur, que se estrenará el 27 de noviembre y se presentará todos los jueves, viernes y sábados en temporada hasta el 20 de diciembre en el Teatro Astor Plaza de Bogotá.
En Cállate y escribe, Cristina (Andrea Guzmán), y Víctor Hugo (Jimmy Vásquez) hacen un pacto que busca salvar su matrimonio. El convenio se trata de no hablar nunca de sus respetivos trabajos pues ella es una exitosa y reconocida libretista de telenovelas, y él anónimo un literato, escritor de novelas, que nunca ha logrado el reconocimiento por sus obras.
El amor que se profesan es verdadero y profundo pero mientras Cristina rompe records de sintonía en varios países con sus melodramas, Víctor Hugo se siente un fracasado pues lleva años tocando puertas para que le publiquen sus historias sin ningún éxito.
Pero no sólo el éxito de ella y el fracaso de él amenazan su relación. El peor desafío para su amor viene por cuenta de Jaime (Álvaro Bayona), un personaje indefinible que maquina contra ellos desde la sombra, mientras se desempeña como representante de Víctor Hugo, por un lado, y como buen amigo de Cristina, por el otro.
La dirección es del joven y talentoso Víctor Quesada, Maestro en Dirección Teatral de la Universidad de Essex- East 15 Acting School de Inglaterra y quien ha trabajado en actuación, dirección y dramaturgia en el Odin Teatret en Dinamarca, en el Gitis de Moscú, con grupo ecuatoriano Malayerba y con el maestro brasilero Jô Bilac. La música original es de Ricardo Prado, uno de los grandes compositores y productores musicales del país, quien ha sido artífice de los éxitos de artistas como Maía, Quarto Aparte y Amparo Sandino.
La puesta en escena cuenta con el respaldo de Dago García Producciones y hace parte de la temporada de comedias que con gran éxito taquillero viene presentándose en el teatro Astor Plaza de Bogotá.