Cali celebró la ‘Fiesta de la Música’ | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Junio de 2014

El mundo entero celebró la ‘Fiesta de la Música’, con diferentes conciertos de variados géneros musicales; lo que configura a este evento como una tradición que desde hace 32 años por iniciativa del ministro de cultura francés Jack Lang, se ha convertido en el motivo perfecto para llenar las principales ciudades del mundo de mucha música.

Cali no podía quedarse atrás y se unió a la celebración con un gran espectáculo en todo el Paseo de la Avenida Colombia, en donde cientos de caleños disfrutaron de la belleza del espacio y de la diversidad de músicas del mundo entero, como la tradicional, de cámara y la urbana.

 

Este acto cultural organizado por la Alianza Francesa, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, SAYCO, Cali Calentura Colectivo, Insitut Francais y Proartes; comenzó desde las 4:00 de la tarde con la ‘Música de Cámara’ con los gruposMadera y Quinteto de Clarinetes del Instituto de Bellas Artes y un concierto didáctico de la Banda de la Escuela de Música de Desepaz, en los Cinemas.

 

La siguiente en escena fue la ‘Música Tradicional’, con Marlin Yuranni González, Mama Julia y los Sonidos Ambulantes y Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, a las 5:00 de la tarde en La Retreta; espacio que se llenó de alegría con las notas musicales del caribe y pacífico colombiano.

 

En el Puente de la Octava, se ubicó el escenario de ‘Música del Mundo’, en el que Coconut, Big Band Instituto Bellas Artes, Meu Coracao y La Mambanegra, fueron las agrupaciones encargadas de deleitar al público.

 

La ‘Música Urbana’ también tuvo su espacio en el Parque de los Poetas, en el que a partir de las 7:00 de la noche, los grupos Dosis, Cynthia Montaño, Don Palabra, Zalama Crew y Haga que Pase, cerraron la jornada musical con creatividad y mucha actitud.

 

La ‘Fiesta de la Música’, es el espacio perfecto para que cada año se geste una gran manifestación popular de forma gratuita y abierta a todos los ciudadanos amantes de la buena música, lo que se convierte en una importante vitrina para los artistas de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, seguirá preparando diferentes actividades artísticas en los espacios públicos de la ciudad, con el fin de visibilizar los procesos culturales que diario se fortalecen en la capital de la alegría.