En los Abuelos de la nada y Los Rodríguez se dio a conocer uno de esos artistas completos, cantante, compositor, productor, en fin, completo. Andrés Calamaro es un referente claro de Rock and Roll en Latinoamérica, sus seguidores, que vienen de esa época en la que él hacía parte de esas agrupaciones, aún aman sus clásicos y su irreverencia en el escenario.
Hoy, Calamaro les entregará su espíritu bohemio a los colombianos. El argentino se estará presentando esta noche en el Coliseo UPB de Medellín, el sábado en el Palacio de los Deportes y el próximo jueves en la Plaza de toros de Cali. Actualmente, Calamaro se encuentra trabajando en la grabación del que será el sucesor de On the rock, el cual contará con la participación del experimentado productor Cachorro López.
El argentino estará acompañado durante toda su gira de su nueva banda, que está integrada por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en el bajo, Sergio Verdinelli en batería y Germán Weidemer en teclados. Calamaro ya pasó por Chile y México; luego de su paso por Colombia, el artista visitará Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina.
Los colombianos disfrutarán de éxitos como La flaca, Crímenes perfectos, La parte de adelante, entre otras. Seguramente interpretará canciones de Los Rodríguez, agrupación con la que alternó su carrera como solista y con la que logró el reconocimiento internacional.
Independientemente a sus actividades, Calamaro integró varios grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en bandas como La ray milliand band, Los zodiaco y Comida china. En 1984 realizó su debut de manera solista con el disco Hotel Calamaro. Aquí contó con la producción de Charly García y Fito Páez. Un año después, 1985, fue parte del grupo Las ligas. Con ellos dio vida a la producción Vida cruel.