Investigadores de California estudian a un pequeño pulpo rosado que hasta ahora no había sido catalogado y como se muestra tan adorable consideran la idea de llamarlo "Opisthoteuthis Adorabilis".
El pequeño animal "del tamaño de un puño humano" vive en el agua a una temperatura de entre seis y ocho grados Celsius y a una profundidad de entre 200 y 600 metros, explicó Stephanie Bush, investigadora del instituto del acuario de Monterey Bay.
El pulpo es observado por el laboratorio de Bush desde fines de la década del 80, pero empezó a ser estudiado el año pasado. La investigadora comenzó a interesarse en esta especie mientras buscaba nuevos animales para mostrar a los visitantes del acuario.
"Todos los años se descubren nuevas especies, pero no todas son catalogadas, porque este proceso puede durar años", explicó Bush.
De hecho a la investigadora le tomó varios meses medir y estudiar la morfología del pequeño cefalópodo. Ahora tiene que entregar un artículo a una revista científica y la tarea de elegir el nombre de esta especie.
"No estoy 100% segura de que me decidiré por el nombre Adorabilis", comentó.
"Pero no veo por qué ese nombre sería rechazado, es fácil de pronunciar y muy popular", dijo.
Hasta ahora se conoce muy poco sobre este especie marina. Bush solo ha estudiado 12 especímenes hembras.
"La mayor parte del tiempo lo pasan quietas, pero a veces tienen que moverse para comer o reproducirse", contó la investigadora.