UNA intensa y detallada búsqueda de historias, objetos, artefactos, obras y reliquias insólitas de la cultura colombiana realizará durante diez días en el país Ripley’s para “inmortalizarlas” no solo en su Museo sino en otros alrededor del mundo.
En varios de sus viajes durante los años 20, 40 y 50 el fundador Robert Ripley, y posterior a su muerte lo haría el presidente de la compañía, descubrieron en Colombia historias y objetos increíbles que hoy en día hacen parte de su colección en los 32 museos ubicados en 10 países.
Existen numerosas anécdotas e historias de Ripley´s en Colombia que actualmente hacen parte de la colección gráfica de los museos, como lo son: La Catedral de Villanueva en Medellín, el Túnel del Fuerte San Felipe en Cartagena y La Piedra de Guatapé. Entre lo increíble que descubrieron en Colombia está la historia de Javier Pereira (1955), en ese entonces era el hombre más anciano del mundo con 167 años.
Desde entonces han pasado sesenta años, es por eso que Edward Meyer, Vicepresidende de Archivos y Exhibiciones de Ripley´s, acompañado del artista colombiano Mateo Blanco, inician en Colombia, a partir de abril, su recorrido por Latinoamérica con la tarea de descubrir rarezas increíbles para agregar a los museos de la compañía.
El encuentro con lo increíble en Colombia se dará inicialmente en Bogotá del 13 al 17 de abril en el Centro Comercial Plaza de Las Américas (Sala VIP). En Medellín del 18 al 20 de abril en Hotel Dann Carlton (Lobby 3) y en Cartagena de 21 al 23 de abril en el Centro Comercial Portal de San Felipe (Local 1-02).
“En cada ciudad evaluaré los objetos durante la presentación y haremos una oferta para los que considere aptos de empezar a formar parte de la colección permanente de Museos Ripley´s. Las poblaciones que no alcanzamos a visitar igual pueden participar ingresando a la página oficial de Museos Ripley´s para Suramérica” asegura Edward Meyer, Vicepresidente de Archivo y Exhibición.
Colombia es el primer país que visitarán gracias al anfitrión Mateo Blanco que acompañará a Meyer en esta búsqueda inusual de tesoros. Blanco es la materialización de esa relación estrecha que el artista tiene desde hace años entre Colombia y Florida, estado sede de Ripley´s y su lugar de residencia. Él es cantante (Tenor), gestor cultural, promotor de artistas latinoamericanos y creador de retratos increíbles como el de Oprah Winfrey en granos de café colombiano, uno de Jeniffer Lawrence en maní y hasta Michael Jackson quedó retratado con pelo de perro. A estas obras se suman otras genialidades hechas en chocolate y pastas italianas. Todas sus obras son exhibidas en los museos de Ripley´s alrededor del mundo.