La Semana de la Moda de Colombia cierra en la ciudad de Medellín con mejores resultados que en 2013, pues las oportunidades de negocio aumentaron 23% respecto al año pasado, informaron los organizadores.
Estas oportunidades representaron 308 millones de dólares, superando así las expectativas de la apertura el pasado 22 de julio, que estaban en 250 millones de dólares, de acuerdo con la presentación de cierre de Colombiamoda 2014.
El evento, ubicado en la Plaza Mayor de la segunda ciudad más importante de Colombia, contó con tres espacios: una "muestra comercial, un sector de pasarelas y un "pabellón del conocimiento" que tenía como fin presentar las innovaciones en textiles y diseños.
Colombiamoda 2014 reunió a 7.024 compradores colombianos y a 1.552 internacionales, según el documento oficial.
Presentar nuevos diseñadores y la temporada otoño-invierno de algunos con una trayectoria de varios años era el objetivo de esta feria, además de brindar una oferta de contactos a los expositores y asistentes, conferencias sobre textiles y la presencia de invitados internacionales como Custo Barcelona.
Como comprador destacado, se hizo presente también el grupo español Inditex, propietario de marcas como Zara o Pull&Bear.
En la noche de este jueves, la pasarela de cierre estará a cargo de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, centrada en "una mujer viajera y de espíritu libre", según la presentación del evento.