Breaking Bad: fin al camino de White | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Octubre de 2013

La historia única, corrosiva y humana de Walter White llega a su final. Breaking Bad ya se despidió de su audiencia anglo el pasado fin de semana y se preparará para hacer de lo suyo mañana en la noche, con sus seguidores latinoamericanos.

En su capítulo final titulado Felina, que fue transmitido el domingo pasado para Estados Unidos, registró más de 10 millones de espectadores sentando un precedente en la TV americana, pues Breaking Bad encabeza “el trono” de las series más exitosas actualmente junto a The Walking dead y Game of Thrones.

El público quedó impactado y satisfecho con el final, que incluso la crítica especializada se unió a las buenas opiniones que despertó este cierre calificado como perfecto. Y no es para más, pues Breaking Bad se despide por todo lo alto ya que hace una semana recibió el Emmy a mejor serie del año.  

El capítulo final será transmitido en Colombia mañana por el canal AXN a las 9pm. Como era de esperarse la despedida fue nostálgica y más para el elenco de esta serie, que tuvo los ojos del mundo puestos encima durante cinco temporadas. Uno de los que se despidió de su papel y que aseguró que siempre lo extrañaría es Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pickman socio de Walter White en la fabricación de la metanfetaminas.

¿Cómo se sientes al acercarse el capítulo final?

 

AARON PAUL:Es devastador. Los primeros ocho episodios de esta última temporada se me pasaron volando. Cuando teníamos el libreto del capítulo final, Bryan y yo nos tomamos una copa de vino y lo leímos en voz alta. Lo hicimos en su casa en Albuquerque  mientras un equipo del documental sobre Breaking Bad nos grababa. Al terminar de leer el capítulo final de la serie ese momento fue muy emocionante e intenso, porque ya sabíamos cómo iba a terminar la historia. Bryan y yo nos miramos el uno al otro, sin palabras, con nuestros ojos rompiendo en lágrimas porque no creíamos que se había acabado.

 

¿El final fue una sorpresa para usted?

AP:Breaking Bad siempre me sorprendió. A veces tenía una idea de hacia dónde iba pero siempre fue sorprendente. No quiero que termine, pero después de conocer la forma en que lo envolvió todo, estoy muy feliz. Obviamente sería divertido rodar otra temporada, pero creo que el final es perfecto porque concluyó de la forma en que debía.

¿Cuál es el estado de ánimo de Jesse Pinkman después de ocho temporadas?

AP:Está en un lugar muy intenso. Está aterrorizado por su vida y está listo para protegerse, además quiere quedarse lo más lejos posible de  Walter White.

¿Tiene algún consejo para que los aficionados enfrenten el final de Breaking Bad?

 

AP:La verdad no hay nada que pueda decir o hacer para ayudar a la gente, porque todavía estoy tratando de enfrentarlo. Creo que la respuesta es ver la serie de nuevo.

 

¿Realmente Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada?

 

AP:Sí. Él estaba a punto de morir en esa horrenda explosión o tiroteo-no recuerdo exactamente lo que era. Pero después toda la dinámica de la historia cambió porque Jesse y Walter eran perfectos así que siguieron adelante con el personaje.

 

¿Qué es lo que más va a extrañar de la serie?

 

AP:Voy a extrañar a Jesse, fue muy difícil decir adiós a ese personaje. Debo ser honesto nunca voy a ser capaz de interpretar otro papel tan complejo como él. Echo de menos la familia, el elenco y la tripulación. Todos sabíamos lo afortunados que éramos y tuvimos suerte al participar en este proyecto. No era un trabajo para nosotros, era un juego y eso es muy raro.

 

¿En que está trabajando?

 

AP:El último día de grabación de la serie tenía un avión esperando para llevarme a Mendocino donde comencé a rodar una nueva película de Dreamworks llamada Need for Speed, antes estaba filmando Long Way Down., pero no tuve tiempo para llorar el final de Breaking Bad./ Entrevista cortesía AXN, traducción EL NUEVO SIGLO