LAS BOTAS son el calzado con mayor demanda entre las mujeres, dado que es perfecto para todo tipo de ocasión. Con el tiempo ha ido quedando atrás el mito que afirma que este tipo de zapatos solo son compatibles con el climas fríos, pues las últimas tendencias de la moda las han puesto como una de las principales alternativas en los días de verano.
Este calzado al convertirse en un maxidress en el guardarropa de las mujeres ha permitido que su oferta sea mucho mayor, adaptándose al gusto, confort y a la estética de cada cuerpo. Elegir las botas según la forma y contextura de la figura es la principal recomendación para lucir perfecta y a la moda.
Bota sin tacón
Este tipo de botas es infaltable en el guardarropa de toda mujer, ya que es un calzado que saca del apuro y ayuda a complementar el atuendo de manera elegante y sin necesidad de incomodar los pies. Así mismo este zapato es esenciales para eventos en los que se pasarán mucho tiempo de pie o caminando, además que van muy bien con looks informales como denim, chaquetas de cuero y blusas holgadas.
Una de las mejores alternativas para lucir botas sin tacón es llevarla por encima de los pantalones de jean, pues da un estilo más rockero, perfecto para hacer un plan en amigos, como ir a un concierto, cine o tomar un coctel. No obstante, si el calzado se ve un poco más formal, lo ideal es usarlas con un pantalón oscuro y ceñido al cuerpo, ya que se verá informal pero sin parecer tan cotidiano.
Botín chato
Una de las mejores opciones para usar botines chatos es adaptarlas a un look bien femenino, como con un vestido veraniego y contrastar con una chaqueta de jean o de cuero corta, pero si quiere un aspecto más profesional la combinación podría ser con un bléiser o gabardina.
No olvide que los mejores vestidos para combinar con botines son los sueltos, así como las faldas acampanadas y de telas ligeras con texturas estampadas, ya que las siluetas ajustadas y las texturas muy duras o gruesas contrastan la intención del look. Recuerde que el mix de estilos causa más impacto y originalidad. En cuanto a su uso, es ideal para salidas al aire libre y conciertos, pero si lo sabe combinar no queda nada mal para la oficina.
Bota corta en punta
Con o sin tacón, esta bota es la preferida de las mujeres, puesto que resulta perfecta para casi todo tipo de atuendos y ocasión. La particularidad de su horma en punta hace más estilizada la figura y por ende elegante, además brindar la posibilidad de adaptarse a diversos estilos.
A la hora de elegir este tipo de botín asegúrese que se destaque por su material, color o algún detalle anexo que las resalte, puesto que es un perfecto foco de atención cuando se combina con pantalones de jean al cuerpo, leggins clásicos, una chaqueta entallada o un sweater holgado, siendo el complemento perfecto en un look casual o formal.
Bota de caña alta ajustada
Una opción fuera de lo común para usar con pantalones al cuerpo son las botas altas y ajustadas. Los materiales más usuales en los que se encuentra este calzado son en cuero o gamuza fina, ya que esto permite su elasticidad, confort y calce. Esto también permite que regules el largo de la caña, abullonándola más al tobillo o estirándola hacia la rodilla.
Úsalas con pantalones ajustados por fuera, pues de esta manera, estilizará la figura, ya que las piernas se ven más largas y delgadas. Complemente el atuendo con una blusa holgada y recta para afinar la silueta.
Botas estilo de lluvia
Las botas de lluvia se han convertido en los últimos tiempos en un infaltable en el guardarropa de toda mujer, ya sea por moda o necesidad, pues son tan versátiles que se pueden combinar con shorts, vaqueros, faldas y vestidos.
Con respecto a los shorts, es conveniente utilizar unos cortos que dejen ver las piernas, aunque también puede combinar con unas medias gruesas que sobresalgan por encima de las botas como accesorio extra. Tenga en cuenta que al mostrar mucha piel en la parte inferior del cuerpo es necesario nivelar con una blusa holgada o un suerte encima de una camisa de jean, pues las prendas por capas están de moda.
LAS BOTAS se han convertido en los últimos años en un accesorio infaltable en el guardarropa de la mujer, por su versatilidad y tradición.