La agrupación musical colombiana Bomba Estéreo anunció que actuará en Israel el próximo sábado, pese el rechazo de una organización que asegura que el recital servirá para ocultar los "crímenes" de ese país, y señaló que busca actuar en territorio palestino.
"Hemos decidido seguir adelante con el show de Israel, cumpliendo con nuestra agenda de conciertos del Pure Love Summer Tour", señaló en un comunicado la banda, una de las de mayor proyección internacional de Colombia.
Un grupo que promueve el boicot, desinversión y sanciones contra Israel pidió a Bomba Estéreo abstenerse de cantar en Yafa, localidad próxima a Tel Aviv, en solidaridad con los palestinos.
La filial colombiana de la organización aseguró que el espectáculo serviría a las autoridades israelíes para "esconder sus crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil".
"Esperamos que Bomba Estéreo entienda que tocar en Israel hoy es el equivalente de tocar en Sudáfrica durante el apartheid y tome la misma decisión", indicaron los activistas.
Pero la agrupación -que mezcla música electrónica, rock, rap y reggae con cumbia colombiana y ritmos afrocaribeños- manifestó que no permitirá que "politicen" su arte.
"Seguiremos tocando en cualquier lugar donde se pueda difundir nuestro mensaje de tolerancia, sin que esto signifique que apoyemos causas o gobiernos en particular", anotó.
Incluso afirmó realizar gestiones para actuar en territorio palestino, y señaló que su propósito "siempre ha sido compartir un mensaje de paz, amor y hermandad con todos los pueblos adonde" lleva su música.
Bomba Estéreo recordó que proviene de un país en el que se libra un conflicto interno desde hace casi medio siglo, lo que le permite aseverar que la manera de aliviar este tipo de situaciones "no es el aislamiento o la censura que significa dejar de tocar en uno u otro lugar".
"Esperamos que los habitantes de Tel Aviv disfruten de nuestro concierto, independiente de su raza, credo o inclinación política", expresó la banda. AFP