Bogotá ya tiene su casa de subastas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Febrero de 2014

Galerías, ferias, instituciones con colecciones privadas y más, componen una de las aristas que hacen parte del movimiento artístico en la ciudad. Sin embargo, hasta hoy no había una casa especializada en la venta y compra de estos artículos valiosos, pero de la mano de Timothée de Saint Albin, Benjamín Creutzfeldt, Camilo Chico,  Pilar Cabrera y el prestigioso coleccionista José Darío Gutiérrez abre sus puertas Bogotá Auctions.

El Museo del Chicó será el lugar perfecto para darle la bienvenida a la primera casa de subastas de la capital del país, que se presentará ante la sociedad con lo mejor del  Arte Colombiano y Latinoamericano, y dará inicio a la puja a  las 8:00 p.m.

Las personas interesadas en participar podrán asistir a la exposición de las obras, previo a la subasta de los maestros Jim Amaral, Antonio Barrera, Ana Mercedes Hoyos, Luciano Jaramillo, Miler Lagos, David Manzur, Óscar Muñoz, Alejandro Obregón, Danilo Rojas, Edwin Monsalve, Felipe Arturo, Nadín Ospina, Ómar Rayo, Miguel Ángel Rojas, Carlos Rojas, Feliza Burstyn, Enrique Grau, Liliana Porter, Juan Antonio Roda, Rómulo Rozo, Luis Fernando Roldán, Bernardo Salcedo y Hugo Zapata, entre otros, de 11 a.m. a 6 p.m.  

Los asistentes podrán adquirir piezas únicas al precio justo establecido en competencia abierta.  Serán 42 lotes y el público puede participar personalmente, por teléfono, a través de intermediario de confianza o por oferta escrita antes de la subasta.  

El Martillo de Bogotá Auctions es Benjamín Creutzfeldt, de nacionalidad inglesa y alemana, quien trabajó como subastador en Christie’s de Londres y participó en ventas de King Street, South Kensington, Hong Kong, Nueva York, Stuttgart y el castillo Schloss Herblingen, Suiza.

“Nuestra apuesta es el largo plazo, con una frecuencia cada vez mayor de eventos, con subastas cada vez más variadas. En Londres y Nueva York hoy día las casas de subastas son el enfoque central de eventos internacionales de arte, en colaboración con las galerías, las ferias, y los museos”, comenta Creutzfeldt.

Con Bogotá Auctions, Colombia cuenta  con un sistema de referencia, un mecanismo ágil y fácil para verificación de precios del mercado del arte colombiano, de las antigüedades, de muebles, joyas, relojes,  libros, vinos… “Con emoción, seriedad y compromiso podemos afirmar que Bogotá Auctions es un aporte para la dinamización del arte y de toda la comunidad de intereses que se mueven en torno  a la compra y venta de arte, de colecciones, de antigüedades”, añadió el experto.

 

La casa también divulgará la obra de artistas colombianos en el exterior, estableciendo precios de referencia para el arte colombiano a nivel mundial y será un canal y plataforma para la educación en historia de arte, además de desarrollar otros proyectos.

“No vamos a reemplazar a los actores existentes, sino ampliaremos de una forma significativa el mercado, dándole mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Este tipo de negocio beneficia a toda la cadena de la comercialización de arte y antigüedades: a los dueños de obras, a los inversionistas y especuladores, a las subastas caritativas y a las galerías y anticuarios, y a los coleccionistas, pues tendrán la posibilidad de agilizar sus colecciones, deshaciéndose de piezas de menor interés suyo, lo que les permitirá a su turno invertir en piezas de mayor interés, dentro de los criterios de cada colección”, concluyó Benjamín Creutzfeldt.