La capital de los colombianos este mes está de fiesta y qué mejor que celebrar su cumpleaños con el mejor ritmo y el sabor cubano en el Festival Salsa al Parque. Serán varias las agrupaciones las que invadirán el escenario con el tradicional swing de este género musical.
Este año el Festival llega con el slogan “15 años de clave y sabor”, con el que pretende poner a gozar y bailar a todos los capitalinos.
Con el apoyo de la Secretaría de Recreación, Cultura y Deporte e Idartes estará en tarima el cantante Eddie Palmieri, el vocalista líder del Gran Combo de Puerto Rico, muy conocido por su carisma, que le ha servido durante 50 años para consolidarse como uno de los mejores representantes de la salsa y el jazz cubano.
Palmieri y su agrupación serán los encargados de inaugurar hoy en la plaza Simón Bolívar el Festival. Por otro lado, La Media Torta recibirá mañana el encuentro de melómanos y coleccionistas “Miguel Granados Arjona” y el domingo, en ese mismo escenario, será la clausura oficial del evento que estará a cargo de los invitados nacionales, de las orquestas distritales y bailarines de salsa que participaron por convocatoria.
Los artistas nacionales que participarán en Salsa al Parque 2012son el cantante Jimmy Saa y La Misma Gente Orquesta; la cuota distrital la pondrán la Charanga New York y Real Charanga, quienes, acompañados de un grupo de baile, deleitarán al público con un ritmo espectacular.
El Festival celebra sus quince años de creación y festeja por todo lo alto gracias a las muestras culturales y artísticas que se estarán desarrollando en la ciudad; además, la idea es fomentar la creación de nuevos grupos que toquen este género musical tan querido por todos los colombianos.
Bogotá, como ciudad Capital y epicentro cultural, es el foco en donde los nuevos talentos se reúnen para escuchar canciones del Gran Combo, Héctor Lavoe y el Grupo Niche que se convirtieron en los máximos representantes internacionales de esta música.
Dentro del marco del Festival también habrá espacio para los encuentros de programación académica que reunirán a los expertos de este género. Ellos hablarán de la Avenida Ciudad Salsa, que es un circuito de bares de Bogotá dedicados a esta música.
Salsa al Parque demostrará, una vez más, que este género sigue vigente y que, gracias a su sabrosura, todos los colombianos la aman, disfrutan y bailan como si la escucharan por primera vez.
Se espera que asistan más de 490 mil personas, quienes celebrarán acompañados de las claves, las congas y las trompetas una versión más de este Festival.