Bogotá se conecta con la Social Media Week | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

La interacción en la web será la encargada de ponerle ritmo a la semana con la Social Media Week, un evento que se realiza en simultánea en  13 ciudades alrededor del mundo y en esta ocasión,  Bogotá fue nuevamente elegida.

 

Desde hoy hasta el 28 de este mes, se realizarán conferencias analizando la manera en como las redes sociales y los medios digitales tienen gran impacto en la sociedad. La Social Media Week 2012 se llevará a cabo en Bogotá, Barcelona, Berlín, Chicago, Glasgow, Hong Kong, Jeddah, Londres, Los Ángeles, Sao Paulo, Seúl, Turín y Vancouver.

 

El encargado de inaugurar la SMWBOG será su fundador y director ejecutivo Tony Daniels, quien hablará acerca del mundo tecnológico y las relaciones humanas que se presentan en este momento, gracias a las redes y las nuevas herramientas que provee la Internet.

 

La SocialMediaWeekcontará con 57 expertos, de los cuales 6 serán internacionales, especialistas en marketing, publicidad digital, redes sociales, aplicaciones móviles, entre otros temas.

 

Asimismo, Coca Cola, Agora Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Café de Colombia, Juan Valdez, .CO, Precise, Lenddo, Universidad Sergio Arboleda, UNE y el apoyo de Compass Porter Novelli, agencia de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas con más de 16 años de experiencia en el mercado nacional serán los patrocinadores de este evento.

La SocialMediaWeek  va dirigido a todos los profesionales, empresarios, a las pequeñas y grandes empresas, las agencias de publicidad y a los estudiantes en general.

En el panel de conferencistas estarán presentes Diana Reyes, quien hablará acerca del éxito del comercio electrónico; Juan Pablo Serrano, dictará una conferencia sobre la responsabilidad en los medios digitales; Carlos García, con el contacto directo de la gente con las redes sociales y Alex Castro sobre el futuro digital en Colombia.

Después de la primera version que se realizó en el país en el año 2010, la SMWBOG espera consolidarse como el evento más grande e importante del país relacionado con los medios digitales.

Además de los panelistas nacionales, también se estarán presentando Torrence Boone, Managing Director de Google; Will Kuhns, director de comunicaciones de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS); y Piers Fawkes, fundador y presidente de PSFK, considerado como el segundo blog de mercadeo más influyente a nivel global.

Según los organizadores del evento, en esta versión se “va a tratar un poco de todo”. Las personas interesadas en asisitir a la conferencia se inscribieron unos días antes, a través de la página oficial de la Social Media Week de forma gratuita. Sin embargo, para los que no lo pudieron hacer, todos los encuentros serán transmitidos vía streaming.

Esta es una pantalla de encuentro cultural y tecnológico que demostrará porque la próxima era será invadida por el mundo digital, además.