Vuelve la segunda edición del Concierto de la esperanza, organizado por Canal Capital y que este año pondrá a vibrar a los asistentes a la Plaza de Bolívar que se estremecerán al ritmo de La 33, Doctor Krápula, Alerta Kamarada, Hip Hop PaZur y los mexicanos de Café Tacvba, totalmente gratis.
Con el espectáculo, que presentó el año pasado a Manu Chao como artista central, se pretende promover la paz, la democracia y la defensa de lo público. La idea es que los capitalinos disfruten de este espacio con tolerancia, responsabilidad y alegría, y qué mejor que hacerlo a través de la música.
Así mismo, los Café Tacvba, a tan solo unos meses de haberse presentado en el Estéreo Picnic, participan en el evento siendo los abanderados de la unidad latinoamericana, en donde el respeto y la esperanza son los valores que priman. El concierto también será transmitido en directo por Canal Capital, ratificando su liderazgo como el medio público televisivo de Bogotá y Colombia que democratiza la cultura.
Las puertas de la Plaza se abrirán a las 10 a.m. y se espera que el concierto inicie a las 4 de la tarde. Sin embargo, antes de su presentación, Café Tacvba participará en un conversatorio gratuito, donde los temas centrales serán la juventud, lo público, la paz y Latinoamérica.
“Para Doctor Krápula siempre ha sido una misión tocar con un sentido, y en el caso del Concierto de la esperanza que invita a los bogotanos a unirse en torno a la música, a la paz, la esperanza y la convivencia ciudadanas, pues cumple uno de nuestros mayores anhelos: que la música sirva socialmente”, le comentó a EL NUEVO SIGLO Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, banda participante en el evento.
Además de esperanza, la idea es que con el concierto se fomente el respeto por la multiculturalidad que se presenta en la ciudad: “estamos haciendo un llamado a la gente para que esté unida como ciudadanía, porque este es un concierto de Bogotá y queremos que la gente trabaje en pro de los ciudadanos y de la ciudad. La idea es que pensemos en una ciudad diferente, en lo poco verde que nos queda, en las fuentes de agua y en los cerros; es que Bogotá no solo es ciudad, aquí también tenemos un espacio rural que debemos cuidar. Hay que apostarle a una unidad como ciudad, país y continente. Ese desarrollo al que está sometida la Tierra debería ser un desarrollo que no afecte a los animales y que no se explote la tierra para construir desmedidamente. La idea es que seamos tolerantes y que deje de haber tanto ataque por ejemplo a las poblaciones con pensamientos diversos, nosotros nos tenemos que caracterizar por ser amantes de la vida”, agregó Muñoz.
Por otro lado, se espera que se propicien los escenarios y se construya una cultura alrededor de eventos artísticos de este tipo. La idea es que la ciudadanía se apropie de estos espacios: “Cualquier acto artístico enmarcado en la paz, en el ambiente, en la convivencia debería tener más protagonismo. Los habitantes de esta ciudad son visitantes y lo importante es llamar a los bogotanos y a los que vienen de otras ciudades para que hagan de esta su casa, la idea es que cuiden a Bogotá”, concluyó Muñoz.